Salen del clóset los fumadores

Los fumadores están saliendo del clóset. Pero no los de Winston, Parliament, o los del camello.

Lo hicieron los que gustan del pasto, mafú, yerba, mafafa, cripi o maloja, o como usted quiera llamarle, en cualquiera de sus manifestaciones o potencias: pata araña, sinse, vainillín…

El portal de deportes Bleacher Report acaba de publicar un amplio reportaje sobre el uso de la marihuana en las principales ligas profesionales de Estados Unidos, entrevistando inclusive a atletas — famosos en algunos casos — que admitieron públicamente que la usaban antes de los partidos.

Algunos, como el extrovertido alero de la NBA Matt Barnes, aseguró que sus mejores demostraciones en la cancha se produjeron bajo una buena nota de marihuana.

“Todos mis mejores juegos, estuve medicado”, dijo Barnes según lo cita la publicación y utilizando una fina terminología.

“No era en todos los partidos, pero, en 15 años, fue mucho”, dijo el excanastero que formó parte del equipo campeón de Golden State de la pasada temporada.

Un exjugador de los Cowboys de Dallas de la NFL, Shaun Smith, sostuvo que se fumaba dos leños antes de cada partido, mientras que otro, Bo Scaife, quien jugó seis años en la liga, estima que alrededor de un 80 por ciento de los jugadores fuman marihuana.

El uso del cannabis es prohibido en la NBA, la NFL y las Grandes Ligas, pero en este reportaje algunos exjugadores dan un paso al frente con el fin de que eventualmente pueda legalizarse su uso.

La marihuana recreacional es legal en nueve estados de los Estados Unidos, y es permitida para uso medicinal en otros 29.

Kenyon Martin, un destacado excanastero de la NBA, comentó en una mesa redonda promovida por BR para discutir el tema, que jugadores “que usted no se imaginaría” fuman marihuana, y que un 85 % de todos los jugadores lo hicieron durante sus respectivas carreras.

Por su parte, el exdelantero Al Harrington se insertó en la industria del cannabis medicinal y produce su línea llamada Harrington Wellnesss, la que, según se explica en el reportaje, utiliza un compuesto del cannabis llamado cannabidiol para aplicárselo a cremas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, no descartó que se le puedan insertar algunas modificaciones a la política sobre la marihuana si así lo sugieren futuras investigaciones.

Presiona la foto para ir al video de Bleacher Report.

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*