José Sola se combinó con dos relevistas para tirar este domingo el primer juego sin hits de la temporada de la Doble A, cuando los Tiburones de Aguadilla dominaron 12-2 a los Industriales de Barceloneta en el primer choque de su doble juego.

Solá se combinó con Alexis Ortiz y Georgie Rosa.

Tiró durante cinco y un tercio de episodios, con seis ponchetes. Las dos carreras que permitió fueron inmerecidas. Dio paso a dos boletos.

A segunda hora, los Tiburones (3-3) también vencieron 6-1 a los Industriales (1-4), permitiendo así que debutara de gran manera su nuevo dirigente, José ‘Cheo’ Berríos.

Por otro lado, los Arenosos de Camuy defendieron con éxito su invicto y consolidaron su liderato en la sección Norte.

Camuy, con marca de 5-0, venció con resultados 7-4 y 5-0 a los Patrulleros de San Sebastián (1-3) en el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez del Pepino.

José Solá, de Aguadilla, se combinó con dos relevistas para dejar sin hits a Barceloneta. [foto suministrada]
Los lanzadores Freddie Cabrera y Luis Arroyo se encargaron de maniatar los bates de los pepinianos para preservar la marca impecable de los Arenosos. En la blanqueada, Arroyo tiró durante cinco y dos tercios de entradas con cinco hits permitidos. Ponchó cuatro bateadores y otorgó dos bases por bolas.

En la misma sección, la Doble A llegó por primera vez al estadio Marcos Massini de Jayuya, donde los Montañeses de Utuado (1-2) dividieron honores con los Navegantes de Aguada (2-4). El primer resultado favoreció a los utuadeños 12-7 y el segundo lo ganaron los aguadeños 13-10.

Abimael López, de los Navegantes, conectó tres cuadrangulares en la doble tanda y remolcó nueve carreras.

En el Sur, el veterano bateador de los Potros de Santa Isabel (1-3), Kelvin Alvarado alcanzó el hit 500 de su carrera. Los Polluelos de Aibonito (4-2) se llevaron los dos juegos con resultados 2-1 y 2-0. El batazo de Alvarado se produjo en el primer desafío. Fue un sencillo ante los envíos del lanzador Joseph López en la quinta entrada.

Al conectar el histórico hit, el jugador fue felicitado por los integrantes de ambos equipos. Además, recibió una placa conmemorativa por su logro, entregada por el director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas.

Los Bravos de Cidra (3-1) escalaron al tope de la sección al superar 5-1 y 9-2 a los Peces Voladores de Salinas (1-5). Mientras, los Poetas de Juana Díaz (4-2) les ganaron 7-4 y 10-1 a los Maratonistas de Coamo (2-4).

En el Oeste, los campeones defensores Sultanes de Mayagüez (5-1) consiguieron su cuarta y quinta victorias en cadena al doblegar 7-3 y 7-4 a los Petroleros de Peñuelas (3-3).

Los Piratas de Cabo Rojo (3-3) reaccionaron con Álex Díaz al mando con resultados a su favor 3-2 y 4-0 sobre los Cafeteros de Yauco (0-6).

Entretanto, los Cardenales de Lajas (3-3) dividieron honores con los Petateros de Sabana Grande (4-2). El primer juego lo ganó Lajas vía paliza 13-3 y el segundo se lo llevó Sabana Grande 5-4.

En el Este, los Halcones de Gurabo (4-1) defendieron su liderato en la sección al dominar 5-2 a Río Grande (2-3). Los gurabeños aguaron el debut del nuevo dirigente de Río Grande, Juan ‘Puchy’ Velázquez. El segundo partido fue suspendido por lluvia.

Los Artesanos de Las Piedras (3-3) vencieron 7-1 y 3-0 a los Cocoteros de Loíza (2-4). Además, los Mulos de Juncos (3-3) y Cariduros de Fajardo (3-3) compartieron victorias. Juncos se impuso en el primer juego 6-3 y Fajardo hizo lo propio con pizarra 6-2 en el segundo encuentro.

En el Sureste, los Leones de Patillas (4-2) les tumbaron el invicto a los Jueyeros de Maunabo (5-1), quienes aún siguen en el primer lugar de su grupo.

Patillas ganó el primer juego con cómodo marcador 11-1, gracias a cinco carreras empujadas de Pedro González. El segundo encuentro fue para los Jueyeros, con pizarra 4-2.

Los Samaritanos de San Lorenzo (4-2) dividieron honores con los Azucareros de Yabucoa (2-4). San Lorenzo venció en el primer choque 4-3 y Yabucoa se apuntó el segundo 5-1. Otros que compartieron triunfos fueron los Grises de Humacao (1-5) y Brujos de Guayama (2-3). A primera hora, los Brujos ganaron 5-3 y en la segunda tanda, Humacao libró su mala racha al dominar con resultado 3-1.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (5-1) continuaron su buen paso y fortalecieron su liderato al vencer 6-2 y 3-2 a los Atenienses de Manatí (2-2). En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta (3-2) superaron 5-2 y 7-3 a los subcampeones Titanes de Florida (1-2).

El doble juego entre los Guardianes de Dorado y Caimanes del Melao Melao de Vega Baja fue suspendido por lluvia.

La temporada regular de la Doble A cerrará su primera mitad el 29 de abril, con partidos en 18 estadios, desde las 10:00 am.

 

Total
53
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*