Positivo el ingreso de Amanda a la MMA

Angela Magaña, la reconocida peleadora de artes marciales de ascendencia mexicana que ahora reside y entrena en La Perla, solo le ve aspectos positivos al debut que hará este viernes en la noche la campeona de boxeo Amanda Serrano en una cartelera de MMA.

“Como mínimo, va a hacer que los ojos de los fanáticos del boxeo se fijen en la MMA, y ya eso es bueno”, dijo Magaña, peleadora de UFC que saltó a la fama como participante del reality de televisión, The Ultimate Fighter.

Este viernes, Serrano, la cinco veces campeona boricua radicada en Nueva York debutará como peleadora de las artes marciales mixtas (MMA) cuando se enfrente en Los Angeles a la californiana Corina Herrera (3-4) en un choque a tres asaltos en las 125 libras.

La pelea debe comenzar cerca de la medianoche y estará disponible por Univisión y Univisión Deportes, según se informó.

De 29 años de edad, la zurda Serrano tiene marca de 34-1-1 y 26 nocauts y campeonatos entre las 118 y 135 libras, pero nunca ha atraído las grandes bolsas y ha dicho que su incursión en la MMA tiene en parte una intención económica.

“Si están poniéndola contra una rival adecuada, que le permita coger el piso, eso está bien”, dijo Magaña. “Eso es lo que se hace en el boxeo, pero en la MMA a veces no es así y la lanzan a una contra los lobos enseguida”.

“Sé que ella tiene una buena base en el boxeo y eso es importante”, agregó, “pero espero que también haya hecho mucha lucha al prepararse en sus entrenamientos”.

“Por alguna razón, los luchadores tradicionalmente tienen más éxito que los boxeadores al pasar a la MMA, pero yo pensaría que no debería ser así”, continuó. “Si ella boxea y tiene buena defensa, ya eso le debe ayudar mucho”.

“Solo espero que no la hayan puesto contra una peleadora que haya sido luchadora”, dijo Angela, nacida precisamente en Los Angeles, aunque criada en Nuevo México.

Amanda ha dicho que su decisión de explorar nuevas avenidas se inspiró en el ejemplo de otras boxeadoras que han dado el salto a las artes marciales, incluyendo a Holly Holm, campeona mundial de boxeo en tres divisiones distintas, quien se encargó de destruir a Ronda Rousey en un célebre combate de UFC celebrado en Australia en noviembre de 2015 en el que se impuso por nocaut en el segundo asalto sobre la invicta campeona del peso gallo que había alcanzado el rango de superestrella.

Con el triunfo, Holm se convirtió en la primera mujer en haber ganado títulos mundiales en ambos deportes y Amanda, quien proyecta seguir activa en el boxeo, ha declarado que su ambición es ser la primera en ser campeona en ambos deportes a la misma vez.

“Ojalá que lo logre”, dijo Magaña, “y que siga representando bien a Puerto Rico”.

 

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*