Por el cetro vacante Danny García

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que Keith Thurman renunció a la corona welter y ordenó que los excampeones Danny García y Shawn Porter, clasificados primero y segundo, respectivamente, se midan por la corona vacante.

Thurman, quien aún conserva su cetro de la AMB, tenía pendiente defender sus cetros el 19 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, aunque todavía no se había anunciado quién sería su oponente.

El peleador de 29 años, de Clearwater, Florida, y marca de 28-0 y 22 nocauts, se lastimó la mano izquierda en los entrenamientos, se informó.

De paso, esa iba a ser su pelea de retorno después de su victoria por decisión dividida en marzo de 2017 sobre García en un choque unificatorio en el cual le arrebató el cetro del CMB al filadelfiano de ascendencia boricua.

Posteriormente Thurman fue operado de un hombro.

Antes de eso, Thurman había derrotado por decisión en junio de 2016 a Porter, el excampeón de la FIB, en otro cerradísimo encuentro.

Canelo vs. Golovkin

Tal como se esperaba, Oscar de la Hoya, mandamás de la Golden Boy Promotions, anunció que su protegido, Canelo Alvarez, debe estarse midiendo a Gennady Golovkin en septiembre, cuando complete la suspensión de seis meses que le impuso la Comisión Atlética de Nevada.

Canelo recuperará la elegibilidad que la Comisión le suprimió por haber dado positivo al esteroide clembuterol, infracción que le impidió enfrentarse con este en la revancha por el cetro mediano el 5 de mayo en Las Vegas.

Ahora la fecha tentativa es el sábado 15 de septiembre como antesala de la conmemoración del aniversario de la independencia mexicana el 16 de septiembre.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*