Pierden los bates los receptores boricuas

Nadie se atrevería a discutir que los receptores puertorriqueños son de lo mejor de las Grandes Ligas desde hace varias décadas.

Yadier Molina es ahora el maestro, y por ahí se han empujado en los pasados años Martín Maldonado — que ya ganó un Guante de Oro—, Christian Vázquez y Roberto Pérez, que poseen grandes cualidades defensivas y reciben buena atención, además, porque pertenecen a tres de los mejores equipos de las Grandes Ligas.

Pero tal parece que en los pasados días algún diablillo del clubhouse les ha escondido los bates, o, lo que es peor, se los ha cambiado por periódicos mojados.

Las excepciones han sido René Rivera y Víctor Caratini, quienes, curiosamente, se las ‘buscan’ defendiendo ocasionalmente la primera base y sirviendo, exitosamente, de bateadores emergentes cuando la situación así lo ha ameritado.

Pero ni el mismísimo Molina se ha salvado del temporal, y con tal de ser solidario con sus compatriotas en desgracia, no ha logrado pegar de hit en sus últimos 16 turnos.

Maldonado atraviesa seguramente por el peor slump de su carrera (de 33-0), y actualmente promedia .156.
Vázquez empezó bien, pero al pegar solamente un hit en sus últimos 23 viajes al plato ha visto descender su promedio a .183, mientras que Pérez (un hit en sus últimos 14 turnos), batea solamente .138.

Juan Centeno, el sustituto del venezolano Robinson Chirinos en Texas, lleva de 21-2 para bajar su promedio a .152, mientras que el novato Tomás Nido, de los Mets, no ha podido aprovechar la oportunidad que se le presentó con las lesiones sufridas por Travis d’Arnaud y Kevin Plawecki y promedia escasamente .105 (de 19-2).

Claro, a favor de ellos siempre podrá argumentarse que es por su desempeño mientras se encuentran en cuclillas que son mejor apreciados por sus respectivos equipos, y que mientras estos se mantengan en competencia, como ha sido hasta ahora, tendrán sus posiciones seguras, pero tampoco deja de ser cierto que ser considerado un out vestido de receptor no es la mejor carta de presentación.

Con solamente un mes de torneo, lo mejor está por venir, como dirían por ahí, pero sería recomendable que no esperen mucho.

 

 

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*