Pacquiao deja a Freddie Roach

Mediante un comunicado de prensa, Manny Pacquiao confirmó el viernes lo que ya se veía venir desde hacía varias semanas: que Freddie Roach dejó de ser su entrenador.

El filipino, quien tiene previsto retar al argentino Lucas Matthysse por el título welter ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, en una transmisión por ESPN, informó en el comunicado que sus entrenadores para ese combate serán los filipinos Restituto ‘Buboy’ Fernández y Raides ‘Nony’ Neri.

De acuerdo a Dan  Rafael, de ESPN.com, Fernández y Neri son viejos amigos de Pacquiao, siendo Fernández “como un hermano” para él, habiendo estado en su esquina, como ‘asistente’, en todas sus peleas.

Neri también lleva años en su equipo, aunque mayormente como cocinero.

La relación de Pacquiao con Roach, que se remonta incluso a antes de que comenzara su relación  promocional con la empresa Top Rank y el promotor Bob Arum, cuando Pacquiao, quien ganó siete de sus ocho campeonatos bajo Roach, estaba ligado al promotor Murad Muhammad, data de hace 16 años y 34 peleas.

En una declaración escrita. Roach, quien dirige el afamado gimnasio Wild Card en Los Angeles y en siete ocasiones ha sido premiado como Entrenador del Año por la Asociación de Cronistas Boxísticos de América, comentó la decisión de Pacquiao (59-7-2 y 38): “Manny y yo tuvimos una larga relación que duró más que muchos matrimonios y que sin duda es una  rareza en el boxeo”, dijo. “No cambiaría eso por nada del mundo”.

“Tanto dentro del ring, como en su carrera política, no le deseo más que lo mejor”, agregó. “Estaría mintiendo si dijera que no me dolió que él no me comunicara personalmente su decisión, pero los grandes momentos que vivimos juntos compensan de sobra por eso”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*