Oficializan la defensa de Tito Acosta

La agitada situación en Nicaragua, con el país estremecido por disturbios y protestas debido a las medidas económicas que trataba de implantar el gobierno, impidió que este lunes estuviera presente el nicaragüense Carlos Buitrago en la conferencia de prensa en la que se anunció formalmente la pelea en la que retará el 16 de junio a Angel ‘Tito’ Acosta por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, popularmente conocido como el Choliseo.

“Hubo problemas en el aeropuerto y cancelaron  muchos vuelos, pero esperamos ya no haya problemas para la pelea”, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, compañía que dirige la carrera de Acosta (17-1 y 17 nocauts) y montará la cartelera que será presentada por DirecTV.

De todos modos, en la conferencia, llevada a cabo en el atrio del Coliseo, se presentó un vídeo en el que Buitrago (30-3-1 y 17), quien estará subiendo a las 108 libras luego de quedarse corto en cuatro oportunidades al tratar de conquistar el campeonato de las 105, habló de su compromiso de ofrecer un buen espectáculo frente al boricua.

No era la primera vez que Tito, quien estará haciendo la primera defensa del cetro que ganó al noquear en 10 asaltos al mexicano Juan Alejo el 2 de diciembre en el Madison Square Garden cuando disputó el título vacante, veía en vídeo a su próximo rival.

“Lo he estudiado bastante”, dijo el peleador de Barrio Obrero, de 27 años de edad. “Es un buen peleador, que tira muchos jabs”.

“Vi las dos peleas que hizo con Thammanoon Niyomtrong”, agregó, refiriéndose al tailandés con el cual Buitrago peleó dos, veces por el cetro interino de la AMB para las 105 libras, en 2014 y 2016, respectivamente.

“Fueron buenas peleas, cerraditas”.

El pasado 31 de diciembre, entretanto, Buitrago cayó en ocho asaltos ante el campeón peso mínimo de la FIB, Hiroto Hyguchi en su última presentación.

“Ya en esa el japonés era muy superior”, dijo Acosta: Buitrago ha dicho que para ese combate se le estaba haciendo prácticamente imposible bajar a las 105 libras.

Como sea, Tito se mostró entusiasmado por la oportunidad de defender su título en el Choliseo, “un sitio donde se han presentado siempre grandes eventos”.

Entre los que él ha visto allí, dijo, se encuentra un concierto de Daddy Yankee, la cartelera del 19 de este mes estelarizada por Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz y la victoria de Román ‘Rocky’ Martínez, entonces campeón junior ligero de la OMB, ante el mexicano Orlando Salido, en 2015.

“Que ha sido la última pelea de título que se ha hecho en Puerto Rico antes de la mía, sin contar el boxeo femenino”, dijo Tito.

Los boletos para la cartelera fueron puestos en venta el lunes, con precios de $12, $25, $50 y $75.

El resto de la cartelera se anunciará próximamente, se anunció.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*