Oficial: Berríos lanzará el miércoles

José Berríos finalmente lanzará el partido del miércoles en el Estadio Hiram Bithorn como parte de la Puerto Rico Series que comienza el martes.

La serie de dos partidos oficiales de las Grandes Ligas enfrentará a los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland, dos novenas que participaron en la postemporada de 2017 y en las que figuran varios destacados jugadores puertorriqueños.

A todas luces, la gerencia de los Mellizos respalda a Berríos en su deseo de lanzar ante la fanaticada boricua, alterando la rotación de lanzadores para colocar al pitcher en la lomita del Bithorn.

Dustin Morse, a cargo de las comunicaciones y de las relaciones de los peloteros de los Mellizos, dio a conocer que el equipo utilizará a Jake Odorizzi de abridor en el primer choque de la serie el martes y a Berríos en el segundo el miércoles, dejando para el inicio de la serie de tres juegos contra los Rays de Tampa Bay desde el viernes a Lance Lynn.

Lynn estaba programado para actuar durante el fin de semana, pero la ola de frío que azotó Minnesota obligó a la cancelación del resto de la serie contra los Medias Blancas de Chicago. Antes de que Berríos volviera a la lomita, se supone que lo hiciera, además de Lynn, Kyle Gibson, quien lanzó el miércoles ante los Astros de Houston.

En efecto, el último partido que jugaron los Mellizos fue el del jueves, cuando Berríos amarró los bates de los Medias Blancas al permitirles solo tres hits en siete entradas, con once ponches, camino a un triunfo 4-0.

Cuando se suba al montículo del Bithorn el miércoles, Berríos lo hará con un récord de 2-1 y un promedio de efectividad de 2.18 en 20.2 entradas lanzadas.

Los partidos de la Puerto Rico Series comenzarán a las 7:10 de la noche (hora de Grandes Ligas), y los fanáticos boricuas tendrán la oportunidad de ver en acción, además de Berríos, a Eddie Rosario por Minnesota y a Francisco Lindor y Roberto Pérez por los Indios.

Los Indios tampoco pudieron jugar el domingo, porque las inclemencias del tiempo obligaron a suspender el último choque de la serie contra los Azulejos de Toronto.

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*