El zurdo Luis Cintrón tiró un juego sin hit en la victoria 5-1 de los Mulos de Juncos (4-4) sobre los Artesanos de Las Piedras (4-4) como parte de la acción dominical en la pelota Doble A.

La joya monticular se produjo en el segundo encuentro.

Tiró los siete episodios con 27 bateadores enfrentados, ocho ponches propinados y tres boletos otorgados.

Fue el segundo juego sin hits de la temporada: el domingo pasado, José Solá se combinó con dos relevistas cuando los Tiburones de Aguadilla dominaron 12-2 a los Industriales de Barceloneta.

El primer desafío lo ganó Las Piedras con pizarra 8-7, en diez entradas. Por los Artesanos, Francisco Rosario bateó de 5-4, con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas

César Velázquez, de los Mulos, conectó tres incogibles en la doble tanda. Ahora necesita dos hits para llegar a los 600.

Luis Cintrón dejó sin hits a los Artesanos. [foto suministrada]
En otros partidos de la Sección Este, los Paraos de Río Grande (5-3) doblegaron 7-2 y 8-6 a los Cocoteros de Loíza (2-3). Mientras, los Cariduros de Fajardo (5-3) blanquearon 3-0 y 3-0 a los Halcones de Gurabo (4-4). El primer encuentro lo lanzó Jean Félix Ortega y el segundo lo ganó Rawell Rivera. Los equipos de Río Grande y Fajardo ahora comparten el liderato de la sección.

Entretanto, los Petateros de Sabana Grande y Toritos de Cayey consolidaron su liderato en sus respectivas secciones este domingo, como parte del cierre de la primera mitad de la temporada regular 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande ocupa el primer lugar del Oeste con marca de 6-2, mientras Cayey juega para 5-1 en el Sur.

El equipo sabaneño derrotó con resultados 9-5 y 6-2 a los Petroleros de Peñuelas (3-5). El primer desafío contó con tres carreras anotadas de Alcides Martínez y buena gestión del lanzador Juan Aponte Santos. En el segundo choque, Bryan López se apuntó la victoria.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo (5-3) les ganaron 5-4 y 5-4 a los campeones defensores Sultanes de Mayagüez (5-3). De esta forma, Cabo Rojo frenó la racha de cinco triunfos del equipo monarca nacional.

En la misma sección, los Cardenales de Lajas (5-3) vencieron 9-7 y 6-1 a los Cafeteros de Yauco (0-8). Israel Acevedo, de los Cardenales, se quedó a ley de un hit de los 600 inatrapables.

En el Sur, los Toritos se impusieron 15-4 y 2-1 sobre los Bravos de Cidra (5-3). Brahiam Maldonado y Erick Santiago desaparecieron la pelota por Cayey.  Los lanzadores ganadores fueron Fernando Cabrera y José Carlos Burgos. Este año, Cabrera cuenta con tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

Los Maratonistas de Coamo (4-4) superaron 9-6 y 4-3 a los Poetas de Juana Díaz (4-4). Además, los Potros de Santa Isabel (2-4) dividieron blanqueadas con los Peces Voladores de Salinas (2-6).  El primer partido lo ganó Salinas 8-0 y el segundo se lo llevó Santa Isabel 2-0.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (3-2) les tumbaron el invicto a los Tigres de Hatillo (3-2) con resultados 7-6 y 3-2. Otros que ganaron dos veces fueron los Industriales de Barceloneta (3-4), que dominaron 5-4 y 7-1 a los Tiburones de Aguadilla (3-5).

Los Navegantes de Aguada (3-5) y Patrulleros de San Sebastián (2-4) dividieron triunfos. Aguada pintó de blanco 11-0 en la primera tanda y San Sebastián apabulló 8-1 en el segundo choque.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (6-2) dividieron honores con los Maceteros de Vega Alta (4-3), pero se quedaron en el tope de la sección. Cataño blanqueó en el primer juego 1-0 y Vega Alta se impuso en el segundo 11-9.

También hubo división entre los Atenienses de Manatí (3-3) y los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (1-4). Manatí ganó el primer encuentro 11-8 y Vega Baja obtuvo su primera victoria de la temporada en la tarde, con resultado 4-3.

Mientras, los Guardianes de Dorado (3-2) vencieron 12-1 y 9-5 a los subcampeones Titanes de Florida (1-4). El lanzador derecho Iván Maldonado tuvo su primera presentación en uniforme doradeño durante la mañana. En seis episodios no dio paso a carrera, le conectaron seis hits y ponchó cinco bateadores.

En el Sureste, todos los equipos cerraron la jornada con un triunfo. Los líderes del grupo, Jueyeros de Maunabo (6-2) cayeron 6-5 frente a los Leones de Patillas (5-3) en el primer partido, pero respondieron en el segundo con marcador 6-0, en gran labor del lanzador zurdo Efraín Nieves.

En la tanda matutina, los Samaritanos de San Lorenzo (5-3) superaron 6-4 a los Azucareros de Yabucoa (3-5) y Brujos de Guayama (3-5) les ganaron 3-1 a los Grises de Humacao (2-6).

Luego, Yabucoa blanqueó 5-0 a San Lorenzo con Cristian González todo el camino y Humacao aplastó 13-5 a Guayama con cuatro hits y tres carreras impulsadas de Ángel García.

La acción de la Doble A se reanudará el domingo, 6 de mayo con partidos en quince estadios, desde las 10:00 a.m.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*