¿Necesita un descanso Lindor?

En el éxtasis del momento y según la bola salía del Estadio Hiram Bithorn, nadie recordó el difícil comienzo de temporada que ha tenido el bate de Francisco Lindor. La realidad es que ha sido su peor salida ofensiva en los cuatro años de carrera del estelar campocorto de los Indios de Cleveland, quien pudiera estar necesitando un descanso, según han sugerido algunos medios especializados.

En 82 turnos este año, Lindor bateaba el lunes para .220, con apenas 18 imparables, dos cuadrangulares y ocho corredores traídos al plato. También se ha ponchado en 21 ocasiones, lo que equivale al 25 por ciento de los ponches totales que recibió (en promedio) en las pasadas tres temporadas, con solo 19 partidos jugados dentro del calendario de 162.

Estos datos llevan a algunos a cuestionar si el jugador de 24 años estará siendo víctima del cansancio temprano en la temporada o simplemente se trata de un slump.

Es una realidad que el Puerto Rico Series expuso a Lindor a múltiples obligaciones mediáticas y familiares que pudieran haber comprometido su recuperación, además de las que suponen los partidos en sí.

“Yo creo que el viaje a Puerto Rico, no tan solo físicamente, pero tal vez emocionalmente (lo desgastó). Yo pienso que es justo decir eso”, dijo el piloto de La Tribu, Terry Francona, tras ser abordado sobre el tema por medio locales de Cleveland.

Por la importancia en ambos lados de terreno (defensa y ofensiva) es difícil contemplar muchas oportunidades para sacarlo de la alineación, pero es algo que Francona está dispuesto a tratar.

“Sí, es duro (descansarlo), pero si él lo necesita, se lo daremos”, afirmó el dirigente.

Aún sin la producción de Lindor, los Indios comandan la División Central de la Liga Americana con marca de 11-8, y tendrán una estadía como locales por los próximos 11 partidos, escenario que “Paquito” podría aprovechar para volver a caer en ritmo.

 

 

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*