Líder en impulsadas Javier Báez

Javier Báez amaneció el sábado como el líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional, luego de su extraordinaria actuación del viernes contra los Rockies de Colorado.

El jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago bateó de 6-4, con su sexto cuadrangular de la temporada, un doble y dos sencillos, para elevar su promedio a .290.

Con sus cuatro remolcadas llegó a las 20 y pasó a ocupar el liderato del circuito, solamente detrás del sorprendente Jewd Lowrie, de los Atléticos de Oakland (líder de las Grandes Ligas), quien está quemando la liga en los comienzos del torneo a son de .372, seis jonrones y 22 remolcadas.

Báez también es colíder en triples conectados en las Grandes Ligas con tres, empate con Starling Marte, de los Piratas.

“Estoy viendo la bola bien cuando el pitcher la lanza”, dijo el boricua según lo cita el portal oficial de las Grandes Ligas, mlb.com.

“No estoy tratando de batear para el lado contrario, pero muchos de los batazos están saliendo para ese lado. Solamente estoy tratando de mantenerme (bateando) para el centro y seguir con mi rutina”.

En sus últimos ocho encuentros, Báez, miembro estelar del Team Rubio, batea para .400 (de 35-14), con todos sus seis jonrones, tres dobles, un triple y 16 carreras empujadas.

Otro puertorriqueño que goza de un buen momento es Carlos Correa, quien figura en el segundo lugar en carreras impulsadas en la Liga Americana con 17 (cuádruple empate) y duodécimo en promedio con .319.

Entre los lanzadores, José Berríos, de Minnesota, es el noveno mejor en promedio de efectividad en la Liga Americana con 1.63 y décimo en ponchetes con 29.

Por su parte, Edwin Díaz, de los Marineros, encabeza a los relevistas de la Liga Americana en juegos salvados con siete, mientras mantiene un promedio de efectividad de 0.00.

 

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*