Sánchez y Arroyo a buscar el pase en los 800

Los corredores puertorriqueños de 800 metros Andrés Arroyo y Ryan Sánchez buscarán este sábado en el Invitacional de Grenada, la marca mínima para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Arroyo, de 23 años y múltiple atleta All American de la Universidad de Florida, ha tenido una temporada bastante activa buscando la clasificación en la dupleta de 800 y 1,500 metros.

Ya para este último logró su boleto a Barranquilla con registro de 3:43.60, mientras que en las dos vueltas ha estado a menos de un segundo para fichar el pase. Su mejor marca de por vida es 1:44.98, registrada en 2017.

Por su parte, Sánchez (en la foto), aún juvenil con 19 años, viene de cronometrar 1:50.34 para dominar fácilmente la segunda clasificatoria de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) hace varias semanas, luego de tomarse un descanso para aliviar una lastimadura en la ingle.

El corredor de la Universidad del Turabo está programado también para defender su título de la LAI (800 metros) el próximo 28 de abril en Ponce. Su marca personal en el evento es 1:45.58, en 2017.

“(Me siento) Súper cómodo y listo, tanto física como mentalmente”, dijo Sánchez desde la isla de Grenada a The Gondol.

La marca mínima exigida para Barranquilla para los 800 metros masculinos es de 1:47.22.

Esta será la segunda edición del evento caribeño que reúne a varios de los mejores atletas de pista y campo en el Kirani James Athletic Stadium, para su debut internacional.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*