En Alemania la cita titular de Fres Oquendo

Mientras se prepara para disputar nuevamente una corona del peso completo, en esta ocasión en Alemania, Fres Oquendo continúa con su gestión a favor de la población puertorriqueña con necesidades.

Por tercera vez en las últimas semanas, Oquendo, el veterano peleador boricua radicado en Chicago, ha venido a la Isla en una misión benéfica a traerle suministros a los damnificados por el huracán María.

Esta vez, Oquendo arribó a la Isla el martes con su principal colaborador, David Díaz, también de Chicago, y, durante su estadía hasta el domingo, pensaban llevar ayuda el jueves a Cupey Alto -donde a eso de las cinco p.m. esperaban encontrarse con Tito Trinidad-, para luego ir a Vega Baja el viernes y a Utuado el domingo.

Fres, a quien no le gusta darle demasiada publicidad a sus gestos benéficos, explicó que en gran medida está distribuyendo filtros de agua en esos municipios, aunque también trae alimentos en colaboración con envíos hechos por los Medias Rojas de Boston y los Piratas de Pittsburgh a través de la Fres Oquendo Boxing Academy, su fundación,

Díaz tiene una compañía de vagones de carga y los suple gratuitamente para traer los suministros.

“Fres prefiere trabajar calladito”, dijo sobre el peleador de 45 años y marca de 37-8 y 24 nocauts que ha disputado la corona mundial en tres ocasiones y se prepara para hacerlo por cuarta vez en su próxima pelea.

“Lo que le interesa es ayudar directamente a la gente más afectada”, agregó Díaz. “Aunque no tiene que hacerlo, porque vive en Chicago, la verdad es que Fres tiene su corazón en Puerto Rico”.

Luego de que en julio de 2014 sufriera una controvertida derrota en Rusia ante Ruslan Chagaev al disputar el cetro pesado de la AMB, Fres, quien no logró cobrar entonces su bolsa, ganó una demanda que le garantizó una nueva oportunidad por esa corona.

Luego de numerosos contratiempos, y de cambios de campeones, Oquendo finalmente consiguió que un grupo que lo respaldaba en Chicago ganara en febrero la subasta para una pelea con Manuel Charr, el alemán que es ahora el campeón ‘regular’ de la AMB.

Pero después de que Charr (31-4 y 17) se negara a viajar a Chicago, se produjo una negociación adicional en la que se decidió montar la pelea en Alemania.

“Realmente Fres va a salir mejor ahora”, dijo David, quien dijo que aunque aún no hay fecha ni sede exactas, “debemos  poder informarlo dentro de las próximas dos semanas”.

La página de récords boxísticos Boxrec,com, sin embargo, tiene la pelea programada para el 29 de septiembre en Colonia, Alemania.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*