Cuadran una pelea de McWilliams con Nietes

El hecho de que el CMB dejó a McWilliams Arroyo en el cuarto lugar de su ranking para las 115 libras pese a que el boricua viene de vencer al excampeón Carlos Cuadras y de ganar el llamado cinturón plata con el entendido de que eso le garantizaría una oportunidad titular, terminó de convencer al manejador del boricua de que debía buscarle otras opciones.

Y la misma parece estar en camino: Peter Rivera anunció que está en gestiones para concertar un choque por el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el filipino Donnie Nietes (41-1-4 y 23 nocauts), quien fue colocado como primer clasificado por la OMB después de que abdicara a su cetro mosca de la AMB.

“Las negociaciones están bastante adelantadas”, dijo Rivera. “El promotor sería (el mexicano) Fernando Beltrán, quien al parecer consiguió un casino de San Diego interesado en presentar la pelea y la misma sería el 9 de junio”.

“Beltrán es un promotor muy sólido que tiene el respaldo de una cadena muy poderosa en México, TV Azteca y un gran auspiciador en Tecate”, agregó, “y de lo que se está hablando es de poner a un mexicano en la semiestelar, y que a la misma vez nosotros transmitamos la cartelera aquí por WAPA 2”.

El título de la OMB quedó vacante cuando el campeón japonés, Naoya Inoue saltó al peso gallo para disputarle a su vez el cetro al británico Jamie McDonell, campeón de la AMB, el 25 de mayo.

Peter admitió que todavía la OMB no ha aprobado la pelea entre Nietes y McWilliams, “pero estamos haciendo los arreglos por nuestra cuenta para que todo quede cuadrado”.

“Aunque McWilliams (17-3 y 15 nocauts) está cuarto por la OMB, el segundo clasificado -Chocolatito González- ha dicho que no está interesado en pelear por el título vacante y de hecho tiene otra pelea pendiente”.

Chocolatito tiene previsto reaparecer el 5 de mayo ante el excampeón mexicano Pedro Guevara como parte de la cartelera en la que debe estar defendiendo su cetro Gennady Golovkin en el StubHub Center de Carson, California.

“El que queda es un filipino, Aston Palicte (24-2 y 20), que está tercero”, agregó Rivera, “pero Beltrán va a ver si logra que se eche a un lado, ofreciéndole una pelea en otro programa y con el compromiso que luego pelee con el ganador”.

La victoria de McWilliams sobre Cuadras se produjo el 24 de febrero en el Forum de Inglewood como parte de la cartelera SuperFly2 transmitida por HBO en cuyo combate estelar, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, retuvo su corona al vencer por decisión mayoritaria al mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, ante quien parece encaminarse a hacer una revancha.

Por otro lado, Rivera anunció que otro de sus representados, el dos veces olímpico Jeyvier Cintrón (4-0 y dos), se encamina a reaparecer el 27 de este mes en una cartelera que se celebrará en Barranquilla, Colombia.

En esa cartelera, que presentará el promotor colombiano Juan Carlos Devia en sociedad con la Puerto Rico Best Boxing de los hermanos Iván y Peter Rivera, Jeyvier deberá enfrentarse al colombiano Jonathan Burgos (13-4-1 y ocho), mientras que otro boricua, el peso pluma Luis Lebrón (10-0-1 y cinco), combatirá a 10 episodios con el colombiano Luis Ruiz (9-1 y nueve).

“La cartelera la presentaremos por WAPA 2 al día siguiente”, dijo Rivera finalmente.

Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*