Comprometida la salud de Emmy Andújar

El escolta y alero puertorriqueño Emmanuel “Emmy” Andújar fue dado de baja definitivamente por los Capitanes de Ciudad de México de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México por motivos de salud no divulgados.

En un comunicado de prensa a través de sus plataformas sociales, los Capitanes hicieron las siguientes expresiones:

“Informamos la baja del jugador Emmanuel Andújar por cuestiones de salud que aún se encuentran en valoración para determinar el nivel del diagnóstico. Emmanuel es una persona que ha aportado mucho hacia nuestro equipo y queremos reiterar nuestro apoyo incondicional hacia él y su familia”.

Durante la conferencia su compañero de equipo Héctor Hernández vestía una camisa que leía : “VA POR TI EMMY”.

Según informó el combinado mexicano que terminó la serie regular en el tope de la tabla de posiciones, Andújar será sustituido por Lorenzo Wade, Jr. Esta también es la misma escuadra donde milita su excompañero en el BSN, Rigoberto Mendoza.

El canastero de 26 años había colgado un mensaje el jueves en sus redes sociales que apuntaba a una condición seria.  “One of the worst news in my life, All in Gods hands now”. (“Una de las peores noticias en mi vida, todo en manos de Dios ahora”).

Andújar, nacido en el Bronx de Nueva York, pertenece a los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y forma parte de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

En cuatro partidos con la escuadra boricua en la primera y segunda rondas de la ventana clasificatoria al Mundial 2019 de la FIBA, Andújar, de 6-5 y 180 libras, rindió para 7.5 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias en 24.5 minutos de acción por cotejo, y se preveía como un componente clave del seleccionado de cara al futuro.

Los Capitanes se encuentran abajo 2-1 en la serie final de la liga mexicana ante los Soles de Mexicali, y Andújar promedió 10.5 puntos en dos partidos.

 

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*