Canelo podrá regresar en septiembre

El mismo día que la Comisión Atlética del Estado de Nevada le aplicó a Canelo Alvarez una suspensión por seis meses que le permitirá volver al ring en septiembre, se anunció que Vanes Martirosyan será el retador de Gennadu Golovkin cuando este exponga sus cetros medianos el 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California.

Originalmente, claro está, Golovkin tenía pendiente darle la revancha en esa fecha a Alvarez, pero en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una transmisión de HBO pay-per-view. Pero los planes cambiaron en marzo cuando la Comisión suspendió temporalmente al mexicano por haber dado positivo en el dopaje pre pelea y luego Canelo, en medio de la controversia, decidió retirarse del pleito.

En la vista oficial la evaluar el caso este miércoles, los miembros de la Comisión votaron unánimemente a favor de aplicarle a Canelo la sanción mínima de seis meses, se informó.

La misma se hizo de forma retroactiva a febrero, que fue el mes en el que Canelo dio positivo por primera vez a clembuterol, un esteroide prohibido.

Desde el primer momento, tanto Canelo como su promotor, Oscar de la Hoya y la Golden Boy Promotions, argumentaron que la presencia de la sustancia en el sistema del peleador obedece a que Canelo estaba entrenando en México, donde el clembuterol aparece frecuentemente en la carne de res y en el pasado le ha creado problemas a múltiples atletas mexicanos en las pruebas de drogas.

En un escrito difundido en reacción a ese fallo, la Golden Boy expresó que ¨tal como hemos sostenido todo el tiempo, las pequeñas cantidades de clembuterol halladas en el sistema de Canelo fueron producto del consumo de carne contaminada, y le suplimos a la Comisión evidencia sobrada para respaldar esos hechos¨.

“Aunque la mayoría de los deportes profesionales, agencias internacionales reguladoras de las drogas y comisiones de boxeo en los Estados Unidos tratan el consumo de carne contaminada de una forma diferente a como tratan los otros positivos a drogas, Nevada no lo hace así”, agregó el texto. “Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y, por consiguiente, estamos satisfechos con el fallo alcanzado hoy”.

“Canelo anticipa con entusiasmo el regresar al ring en septiembre para el fin de semana del Día de la Independencia de México (16 de septiembre) en lo que será el evento boxístico más grande del año”, agregó, evidentemente aludiendo a que la pelea con Golovkin podría celebrarse entonces.

Entretanto, el armenio Martirosyan, de 31 años y marca de 35-3-1 y 21, inicialmente no había conseguido el aval de la FIB, el CMB y la AMB, los tres organismos que reconocen a Golovkin como campeón, debido a que tenía casi dos años de inactividad y siempre había peleado en las 154 libras.

Pero finalmente, en buena medida porque el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, seguía confrontando problemas para conseguir un rival adecuado para esa fecha, los organismos terminaron dándole el visto bueno a Martirosyan, quien en su última pelea, en mayo de 2016, cayó por decisión ante el cubano Erislandy Lara al disputar el cetro junior mediano de la FIB y la AMB.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*