Booker a la preselección de Estados Unidos

Como parte del histórico listado de talento con el que cuenta la preselección de Team USA de cara al Mundial de baloncesto en 2019 en China y las Olimpiadas de 2020 en Japón, se encuentra el versátil joven de los Phoenix Suns, Devin Booker, quien en el pasado ha sido cortejado por el programa nacional puertorriqueño.

Booker, cuya madre Veronica Gutiérrez es de ascendencia puertorriqueña, pudo haber optado por jugar por Puerto Rico como parte de la selección nacional que en años recientes ha perseguido, con poco éxito, a jugadores de NBA de linaje boricua como Shabazz Napier y Mo Harkless, quienes han practicado con el seleccionado nacional pero nunca participado de un evento internacional; y a Jonathan Isaac, de quien no se ha logrado confirmar su vínculo con Puerto Rico.

Booker, de solo 21 años de edad, viene de su mejor temporada como profesional con promedios de 25 puntos, 4.7 asistencias y 4.5 rebotes, y formará parte del grupo de 36 que lucharán por pertenecer a los últimos 12, o el llamado Dream Team.

La lista está encabezada por LeBron James, que podría estar haciendo su último tour internacional antes de enganchar las tenis en este tipo de competencia.

El trabuco también incluye a futuros miembros del Salón de la Fama, como Steph Curry, Kevin Durant, James Harden, Chris Paul, Kawhi Leonard y Russell Westbrook.

El resto del listado lo integran Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Kevin Love, Paul George, Blake Griffin, Kyrie Irving, Harrison Barnes, Bradley Beal, Jimmy Butler, Mike Conley Jr., DeMarcus Cousins, DeMar Derozan, Andre Drummond, Eric Gordon, Draymond Green, Tobias Harris, Gordon Hayward, DeAndre Jordan, Kyle Lowry, CJ McCollum, Khris Middelton, Victor Oladipo, Isaiah Thomas, Myles Turner, Kemba Walker y John Wall.

Para sorpresa de nadie, por primera vez en 15 años la lista no incluye a Carmelo Anthony, quien vive la peor temporada de su carrera actualmente con el Thunder de OKC, y en el pasado le ha sacado punta al gimmick de Olympic Melo, insinuando que juega su mejor baloncesto en el plano internacional.

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*