Berríos: “Iré a hacer mi trabajo”

A punto de ver cumplida la experiencia única de jugar en Puerto Rico, ante su gente, un partido oficial de las Grandes Ligas, José Berríos sacó tiempo para una especial labor comunitaria.

El lanzador de los Mellizos de Minnesota visitó el San Jorge Children’s Hospital este lunes previo a su compromiso frente a los Indios de Cleveland el miércoles en el estadio Hiram Bithorn.

Berríos estuvo cerca de una hora y 15 minutos compartiendo junto a pacientes y familiares en las Unidades de Oncología y Cuidado Intensivo pediátrico y Neonatal, mientras se tomaba fotos y regalaba memorabilia oficial firmada.

En una conferencia de prensa improvisada el derecho de 23 años natural de Bayamón se mostró contento con la oportunidad de visitar el hospital.

“Gracias a Dios no he tenido niños familiares ni cercanos en esta situación, pero tengo tres niños y sé lo fuerte que es para un padre ver al niño en esta situación, y poder estar aquí y regalar alegría es de gran felicidad para nosotros.”

Sobre su próximo partido, donde será el primer lanzador puertorriqueño en lanzar en Puerto Rico en un juego oficial de Grandes Ligas desde que Javier Vázquez lo hizo con los Expos de Montreal en 2003, y la presión que esto puede producir, Berrios dijo:

La jovencita Yaliner Burgos fue una de las que recibió la visita de varios jugadores de los Mellizos. [foto Emmanuel Márquez]
“Es un juego más de mi temporada, un juego donde voy a seguir preparándome como siempre lo hago, lo único especial que tiene es que es en mi pueblo, que es en mi país. Pero como dije, es un juego más e iré allá a hacer mi trabajo”.

En un aparte con The Gondol, el miembro del Team Rubio expresó lo importante de este tipo de gestión comunitaria para seguir los pasos de uno de sus ídolos, Roberto Clemente.

“(esto es) Grandioso, nunca lo pude ver en persona, pero escuchar historias, ver la clase de persona que era, pues uno toma ideas, uno quiere ser ejemplo y hacer lo mismo que él hizo, no tan solo en el terreno de juego sino fuera, como fue ayudar a ciudadanía, a las personas, no tan solo de su país, sino del mundo entero. Y pues aquí estamos, tratando de hacer nuestra labor para poder llevar felicidad a estos niños”.

Entre los visitados estuvo la jovencita Yaliner Burgos Campos, del cuarto 348, quien además de recibir a los peloteros, recibió la noticia de que sería dada de alta el mismo lunes.

Empleados del hospital no dejaron pasar una oportunidad de fotografía. [foto Emmanuel Márquez]
“Sabemos que ella está en un momento de evaluación y esto trae mucho (para) subir el ánimo”, dijo su mamá durante la actividad.

Berríos llegó cerca de las dos de la tarde acompañado de sus compañeros Joe Mauer, Kyle Gibson, Trevor Hildenberger, Jake Odorizzi, Robbie Grossman, Tyler Kinley, y la mascota oficial del equipo, quienes, según el jugador, ya comieron “mofongos y arroz mamposteao”.

Para el veterano Mauer, seis veces Todos Estrellas, tres veces campeón bate, tres guantes de oro y cinco bates de plata, compartir con el puertorriqueño fuera del terreno era un compromiso que no podía dejar pasar.

“Significa mucho. Estoy emocionado por ver cómo la gente reacciona cuando lo ve. Obviamente yo sé lo que sucedió con el huracán y le pregunté qué podíamos hacer para ayudar mientras estábamos aquí, y esta fue una de la cosas que él dijo.”

Los Indios y Mellizos disputarán una serie de dos partidos a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan este martes y miércoles.

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*