Aguada se queda con Juan Ramón Rivas

Juan Ramón Rivas fue seleccionado por los Santeros de Aguada en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Nacional de Puerto Rico (BSN) para la temporada de 2018.

La actividad fue celebrada el miércoles en la noche en el Complejo Ferial de la ciudad de Ponce y transmitida en forma digital por las plataformas sociales del BSN.

Rivas, de 6-8 y 225 libras, es hijo de la leyenda del basket puertorriqueño Ramón Rivas, y se une a la plantilla del técnico Eddie Casiano y los Santeros, que incluye como jugadores nativos a Alex Abreu como armador, Emmanuel Andujar y José Guitián en las alas y Gilberto Clavell y Chris Gastón en la pintura.

“Ya estamos en contacto con Ramón y esperamos que la próxima semana esté con nosotros en el equipo” dijo Joel López, co-apoderado de Aguada.

“Es un jugador fuerte, fogoso, nuestro coach lo conoce muy bien y todos saben lo que Eddie (Casiano) puede sacarle a ese jugador, y por eso fue la primera selección de nuestro equipo.”

El base Jordan Howard Santana, de la Universidad de Central Arkansas, se convirtió en la segunda selección del sorteo por parte de los Caciques de Humacao. Howard, de 5-11 y 180 libras, compartirá el backcourt con Marcus Fillyaw, el jugador con experiencia en la NBA Gian Clavell y los pivots Devon Collier, Brandon Costner, Ricky Sánchez y Kleon Penn.

El gerente general de los Caciques, Bobby Porrata, se expresó confiado en el impacto inmediato del jugador.

“En él tenemos un jugador que lleva cuatro años en la NCAA, quedó quinto en puntos anotados en toda la división. Es un jugador que debe ser de impacto en la liga, debe fortalecer la posición de armador”.

Humacao complementó su roster aún más escogiendo a Melsahn Basabe en el cuarto turno, un jugador de 25 años y 6-7, producto de la Universidad de Iowa y con experiencia internacional en Finlandia.

“Nosotros estamos buscando en Basabe lo mejor disponible en este cuarto pick”, dijo Porrata luego de la selección. “Nos da un jugador muy atlético que es bien importante en los esquemas ofensivos de Manolo (Cintrón); no es un niño, ya es un hombre y está listo para producir inmediatamente”.

En el caso de Basabe, falta conocer de forma official si proveerá los documentos que restaban para probar sus raíces puertorriqueñas.

Por otra parte los Atléticos de San Germán se fueron con versatilidad seleccionando al combo-guard Sammy Mojica, procedente de la Universidad de Drexel en la NCAA, en el tercer turno.

Mojica, con 6-3 y 195 libras, viene de promediar 11 puntos por juego y 4 rebotes, y deberá complementarse con el armador de la escuadra nacional Gary Browne, el escopetero a larga distancia Isaac Sosa, el NBA O.J. Mayo y los experimentados Carlos “Yao” López y Justin Keenan debajo del palo de la Arquelio Torres Ramírez.

“Es un jugador que veníamos siguiendo desde colegial”, sostuvo el nuevo dirigente de los Atléticos, Fernando Toro.

“El varía bien la ofensiva, es bien defensivo también, viene a jugar en la posición dos que nos puede ayudar de back-up de Isaac Sosa.”

San Germán además seleccionó al delantero Christopher Brady, 6-10 y 230 libras para solidificar la pintura.

“Es un jugador que estábamos buscando desde el principio; un jugador grande, de 6-10, un centro-centro. Sabemos que puede ser de gran ayuda en el equipo de nosotros, como back-up de Yao (López)”, dijo Toro.

Otras selecciones de primera ronda

Los Leones de Ponce se hicieron de los servicios de Emilio Parks como sexta selección. Parks es un jugador de 26 años, 6-6 y 239 libras, activo actualmente en la liga de Indonesia, donde promedia 22 puntos y 11 rebotes por cotejo con el Bima Perkesa.

Los Santeros se fueron con el armador de la Universidad de Maryland Baltimore County, Kevin Joel Maura, en el séptimo turno. El  jugador de 5-8 viene de una actuación meritoria con los Retrievers en el Torneo de NCAA, donde también promedió 11 puntos y cinco asistencias por partido. Además fue el jugador defensivo del año en la America East Conference.

“Nos va a complementar mucho, el dolor de cabeza lo va a tener nuestro dirigente”, dijo el co-apoderado Joel López.

Por su parte, los Capitanes de Arecibo utilizaron su primera selección en el sorteo para fichar octavo al delantero fuerte residente en Orlando, Wilfredo Rodríguez. Se trata de un jugador con perfil de 6-6, 200 libras y experiencia en FIBA, con miras a complementar al estelar Renaldo Balkman en las posiciones de poder y fuerza.

Mientras tanto, los Leones de Ponce completaron la primera ronda con José Rubén Arroyo como novena selección; un jugador en desarrollo de 24 años y 6-8, producto del Presbyterian College en la NCAA y quien, según el entrenador Wilhelmus Caanen, es un proyecto a largo plazo.

Selecciones de segunda ronda:

Caciques de Humacao: Alexis Parrilla (6-8, RUM)

Atléticos de San Germán: Angel “Comby” Rivera (5’8, Stetson University)

Vaqueros de Bayamón: Alexis Negrón (6-5, 185 libras)

Atléticos de San Germán: Diego Maldonado (6-4, Queens College, NCAA división dos)

Leones de Ponce: Cristian Medina (6-6, UPR-RP)

Cariduros de Fajardo: Ramón Calderón (6-10, RUM)

Santeros de Aguada: (pasó)

Piratas de Quebradillas: Luis M. Rivera Beltrán (6-0, Miami Dade College)

Capitanes de Arecibo: Kayvon Williams (6-5, NCAA division dos).

 

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*