Activo ‘El Chulo’ en la cartelera de Golovkin

El minimosca humacaeño René ‘El Chulo’ Santiago, quien venía residiendo últimamente en Pennsylvania, regresó a la Isla durante el fin de semana para concluir aquí los entrenamientos para su próxima pelea: el 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California, estelarizada, según se espera, por Gennady Golovkin.

En ese programa, cuya celebración todavía depende de que logre conseguírsele un nuevo rival al campeón mediano, Santiago (4-1 y tres nocauts), debe medirse con el zurdo californiano de 18 años de edad, Jesse Rodríguez (5-0 y tres nocauts).

Santiago no pelea desde el 30 de enero de 2016, cuando perdió su invicto al caer por decisión en seis asaltos ante el guaynabeño Waldemar Pagán en una pelea en la que Santiago cayó dos veces a la lona y derribó a su vez en una ocasión a su rival y fue considerada de las mejores de ese año en la Isla.

Eventualmente, Joe Santiago, el manejador de Pagán, firmó a Santiago para su compañía, Joe Boxing Management.

“Hasta el momento”, admitió Joe Santiago, “el campeón mundial mediano Golovkin no tiene rival, aunque de acuerdo a su promotor, Tom Loeffler, mandamás de K2 Promotions, se espera confirmar el oponente de GGG en los próximos 4 a 5 días”.

Santiago se ha mantenido entrenando durante meses, y no vislumbra ningún escollo para marcar las 108 libras pactadas, en vista que se encuentra cerca del peso acordado, dijo su manejador.

El veterano Don Khan, reconocido en el mundo del boxeo por su trabajo como entrenador del inmortal Alexis Argüello, será el hombre principal en su esquina.

“Al menos dos de los principales promotores del mundo, uno de Asia y otro de Estados Unidos, han mostrado interés en René, razón por la cual un triunfo de éste sobre Jesse Rodríguez debe abrirle la puerta a cosas mejores”, agregó el manejador.

Santiago estará entrenando desde este lunes las 2:00 p.m. en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, localizado en el Barrio Amelia de Guaynabo.

 

 

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*