A todo vapor Mensah en la Florida

Igual que Alberto ‘El Explosivo’ Machado y su grupo han seguido estrenando en espera de la confirmación de una fecha para la pelea por el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), su retador obligatorio, el ghanés Raphael Mensah, ha venido haciéndolo en la Florida.

“Lleva casi tres meses entrenando aquí conmigo”, dijo Stacy McKinley, el veterano entrenador norteamericano, quien ha venido preparando a Mensah (31-0 y 23 nocauts) en su Stacy’s King Cobra Gym, en Pompano Beach.

“Es un peleador que tiene una buena condición y es muy habilidoso”, agregó “además de que está invicto”.

Apodado ‘Sweetpea’, como Pernell Whitaker, Mensah ha reinado en dos ocasiones como campeón peso ligero de Africa, pero nunca ha peleado fuera de su país ni cuenta con rivales de renombre en su expediente.

“Ha hecho toda su carrera en Africa y, por supuesto, allá no tienen los compañeros de guanteo ni pueden entrenar como aquí, aparte de que nunca ha tenido el tipo de acondicionamiento que va a tener ahora”, dijo McKinley.

Por esa razón, al ordenar la AMB que fuera el retador mandatorio de Machado, el legendario Don King, quien es el promotor del peleador, quien tiene sus oficinas en Deerfield Beach, Florida, tomó la decisión de traerlo a los Estados Unidos.

Y, naturalmente, lo puso en las manos de McKinley, quien durante décadas ha sido uno de sus más fieles colaboradores.

Stacey McKinley — aquí trabajando con Mike Tyson — es el preparador del retador de Machado.

“Llevo 35 años con Don King y he entrenado a entre 25 y 30 campeones mundiales”, recordó. “En su gran mayoría han sido peleadores de Don King, porque he estado a cargo de su establo de peleadores”.

Entre estos se encontró, durante 10 años, Mike Tyson, de quien McKinley era uno de los preparadores principales aunque nunca figuró como su entrenador principal en un ring.

“El (Mensah) está muy confiado en que puede ganarle a Machado, y yo estoy confiado también”, agregó McKinley, “aunque no es una pelea fácil”.

“Hemos trazado ya un plan de pelea y sabemos que vamos a enfrentarnos, en Machado, a un peleador que es muy alto, que es zurdo -igual que Raphael-, que boxea, tiene un buen jab, y que tiene pegada”, continuó, “y Raphael va a tener que estar listo para contrarrestar todo eso”.

Al igual que se ha informado extraoficialmente aquí, el grupo de Mensah tenía entendido que la pelea iba a celebrarse el 5 de mayo, como parte de la cartelera de Las Vegas que estelarizaría el combate de revancha entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, en una promoción de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

Pero esos planes quedaron descartados al cancelarse esa pelea y, al parecer, el bando de Don King espera que nuevamente se cite a subasta, como la AMB ha hecho en par de ocasiones, solo para suspenderla por pedido de las partes involucradas por entender que estaban próximas a un acuerdo.

La Miguel Cotto Promotions, que representa a Machado, mencionó después de la cancelación de la pelea de Canelo la posibilidad de que el combate del boricua sea incluido en la cartelera de HBO que tiene prevista la Golden Boy Promotions para el 12 de mayo en Verona, Nueva York, estelarizada por la defensa de Saddam Ali, quien destronó a Cotto por el cetro junior mediano de la OMB, ante el británico Liam Smith.

“Esa es la fecha que nosotros también  hemos oído”,  dijo McKinley, “pero no se nos ha dicho nada oficial”.

“Por ahora estamos haciendo lo único que podemos hacer: seguir entrenando”.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*