Tres boricuas al torneo de la NCAA

Concluido el Selection Sunday, Tyler Davis de la Universidad de Texas A&M, Kevin Joel Maura, de la Universidad de Maryland Baltimore County, y Christian Negrón, de Loyola- Chicago, serán los únicos boricuas con participación en la versión 2018 del NCAA Tournament del baloncesto colegial, que comienza el próximo jueves 15 de marzo.

Maura logró el pase tras ganar el campeonato de la America East Conference el sábado frente a la Universidad de Vermont junto a sus Retrievers. UMBC, terminó con récord overall de 24-10 y 12-4 en la conferencia para clasificarse #16 en la región Sur, y se medirá al #1, la Universidad de Virginia, en la primera ronda en el bracket de la región este, el viernes en Charlotte, North Carolina.

La Universidad de Virginia llega como favorita para ganar el torneo, clasificada como número uno en la nación con marca de 28-2.

Entretanto, Maura viene al baile grande promediando 11.4 puntos y 5.2 asistencias por cotejo.

Por su parte, Davis y la Universidad de Texas A&M recibieron la invitación basado en su índice de RPI (rating percentage index), cálculo que toma en cuenta no tan solo las victorias y derrotas del equipo, sino también la dureza de su itinerario.

Sembrados número siete se medirán al #10, la Universidad de Providence, el viernes en Charlotte, North Carolina, como parte de la acción en la región oeste.

El combinado de TAMU ha estado frío y caliente esta temporada, inclusive, en un momento estuvo clasificado quinto en la nación, pero con problemas de lesiones y suspensiones en su roster, dato que los mantuvo en la burbuja por el tercio final del la temporada.

Providence, por su parte, llega con balance de 21-13 luego de su participación en el Big East.

Los Aggies vienen de caer dolorosamente en el segundo final del partido ante Alabama, en el primer round del campeonato de la SEC, -donde Davis anotó siete puntos y recuperó 10 rebotes.

El conjunto tejano jugó para récord de 20-12 overall esta temporada, con un registro conferencial de 9-9 en la South East Conference.

Davis llega con promedio de 14.5 puntos y 8.8 rebotes por juego.

Entretanto, el novato Christian Negrón llega con participación limitada a la postemporada junto a los Ramblers de la Universidad de Loyola-Chicago, quienes se enfrentarán a los Huracanes de la Universidad de Miami, el jueves 15 de marzo en la primera ronda de la región Sur.

Loyola, sembrado #11, viene de ganar la Conferencia Missouri Valley con récord de 28-5, mientras que Miami, sembrado número seis, rindió para 22-9 en la Atlantic Coast Conference. Negrón, quien formó parte del programa nacional juvenil, tiene promedio de 1.1 puntos por encuentro en esta su temporada freshman en apenas 4.7 minutos de participación.

Entre los principales equipos a seguir en el torneo está la Universidad de Villanova, que encabeza el bracket en la región del Este, al resultar clasificado número dos nacionalmente con registro de 27-4, y abrirá jugando contra el ganador del duelo entre LIU Brooklyn y la Universidad de Radford.

Otros que figuran con grandes posibilidades al triunfo lo son la Universidad de Kansas, sembrada número uno en la región Midwest con marca de 27-7; la Universidad de Xavier (tercero en el ranking con 24-4), y Michigan State (29-4), quinteto que ha logrado mantenerse enfocado tras los escándalos por acoso sexual que han empañado a la institución recientemente.

 

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*