Terminan en buena nota los boricuas

En plena postemporada del baloncesto colegial de la NCAA, fueron varios los puertorriqueños que terminaron su participación esta semana con demostraciones sobresalientes.

Entre ellos Jesús Cruz y la Universidad de Fairfield, quienes no pudieron sellar el trato para convertirse en campeones de la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC), tras ser superados el lunes por la Universidad de Iona 83-71.

El novato natural de San Juan tuvo un partido sólido, al anotar 14 puntos y recuperar cuatro rebotes para los Stags, en 31 minutos de actividad. Cruz terminó la temporada con promedio de 9.1 puntos y 4.4 rebotes.

Igualmente, Arnaldo Toro y la Universidad de George Washington no pudieron pasar de los cuartos de finales, en el torneo de campeonato de la Conferencia Atlantic 10, al caer ante la Universidad de Saint Louis el jueves, con marcador de 70-63. Toro, el delantero fuerte oriundo de Hormigueros, rindió para 7.8 puntos y 6.9 rebotes como promedio en su temporada sophomore.

De la misma manera, los hermanos Thompson, de la Universidad de Oregon State, jugando en los cuartos de final de la Conferencia Big 12, no pudieron controlar a la Universidad de Southern California y sucumbieron 61-48. Por los Beavers, Stephen (en la foto), el mayor de los hermanos, anotó 14 para terminar su temporada junior con promedio de 15.8 puntos por encuentro. El menor, Ethan, por su parte, consiguió cinco puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en el esfuerzo, para cerrar su campaña como freshman, con promedio de 9.9 puntos.

Por otra parte, entre los boricuas que aún quedan con posibilidades en la postemporada está Tremont Waters, de la Universidad de Louisiana State, equipo que aunque perdió su partido de segunda ronda en el campeonato de la Conferencia Southeastern (SEC) el jueves, alberga la oportunidad de ser uno de los 32 equipos invitados al National Invitational Tournament (NIT), como premio de consolación la semana entrante. En la derrota frente a Mississippi State, Waters estuvo imparable, aún jugando con la nariz dislocada, anotando 28 puntos, incluyendo cinco tripletas y repartiendo seis asistencias, antes de que su equipo cayera con pizarra de 80-77.

Al mismo tiempo, en la burbuja se encuentran Tyler Davis y la Universidad de Texas A&M quienes sufrieron un doloroso revés el jueves, en la segunda ronda del campeonato de la SEC al ser dejados ‘en el terreno’ por la Universidad de Alabama, 71-70, con un canasto de último instante según sonaba la chicharra.

Davis depositó su cuota habitual con siete puntos y 10 rebotes en 25 minutos de juego. Con su resumé y siendo parte de una de las conferencias más competitivas en toda la nación (SEC), los Aggies deben ser invitados al NCAA Tournament en la región del Midwest, cuya primera ronda se jugará en la ciudad de Detroit la próxima semana.
En cambio, el único boricua con pasaje garantizado al baile grande de la NCAA es Kevin Joel Maura, de la Universidad de Maryland Baltimore County, quienes se coronaron campeones de la American East Conference el sábado, al vencer en el minuto final a la Universidad de Vermont 65-62.

Maura, jugador senior, anotó ocho puntos en 34 minutos sobre el tabloncillo. En el partido de la ronda semifinal el martes frente a la Universidad de Hartford, el armador puertorriqueño de 5-8 había sido clave con 15 puntos y cinco asistencias en el triunfo 75-60.

Los Retrievers juegan para  24-10.

 

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*