Sólida actuación de Jasmine Camacho

La velocista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn mejoró su actuación del día anterior en los 200 metros para dominar los 100 metros con vallas con tiempo de 12.77 el viernes.

Esto como parte del segundo día de competencia de los Florida Relays, celebrados en la pista del recinto de Gainsville, donde Quinn superó a 68 competidoras.

Camacho, estudiante de tercer año en la Universidad de Kentucky, venía de arribar segunda el jueves en el evento de 200 metros lisos con 22.59.

Con su participación la vallista se consolida entre las primeras cinco en el mundo este año, representado una opción real de medallas por Puerto Rico en eventos internacionales.

Por su parte, en el sprint de 100 metros lisos, la estudiante de la Universidad de Albany en Nueva York, Dayleen Santana, cronometró 12.03 para quedar 31ra entre 54 participantes.

Por los varones, Jonathan Santiago corrió 14.12 en los 110 metros con vallas, bueno para un cuarto lugar en su heat y la decimocuarta posición general.

Por otro lado, la primera mujer en representar a Puerto Rico en una olimpiada en el evento de salto con pértiga, Diamara Planell Cruz, terminó en la séptima posición entre 26 saltadoras.

Finalmente, en el medio fondo, Andrés Arroyo y Erick Estrada vieron acción en los 1,500 metros masculinos, terminando quinto y décimo octavo, respectivamente. Arroyo se desquitó registrando 3:43.60, luego de abandonar la carrera de 800 metros más temprano el viernes, mientras que Estrada detuvo el cronómetro en 3:48.34, mejorando la marca de 3:52.92 alcanzada en el Spring Break Classic en Puerto Rico hace dos semanas.

Se queda corto Estremera

El corredor puertorriqueño Ricardo Estremera se quedó corto el viernes en obtener la marca de clasificación mínima para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en el evento de 3,000 metros con obstáculos.

Estremera arribó segundo con tiempo de 8:57:70 en el San Francisco State Distance Carnival, a menos de cinco segundos del tiempo requerido de 8:53:31.

Alex Heffelfinger, un sophomore de la Universidad de Gonzaga, fue el mejor en la prueba con registro de 8:56.97.
Por su parte, el otro aspirante por Puerto Rico a Barranquilla en los 3,000 metros con obstáculos, Víctor Ortiz, de la Universidad de Albany, participó el viernes, en el Stanford Invitational, donde terminó decimosegundo con 9:15.07

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*