Se hace elegible Maura para el sorteo

Kevin Joel Maura, armador de 5-8 y 140 libras egresado de la Universidad de Maryland Baltimore County, notoria por hacer historia en el NCAA Tournament 2018, encabeza el listado de jugadores que se harán disponibles para el sorteo de nuevo ingreso que celebrará el Baloncesto Superior Nacional (BSN) el 4 de abril en la ciudad de Ponce.

Luis Modestti, oficial de comunicaciones del BSN, informó a The Gondol que hasta el momento tienen 53 canasteros registrados.

“Como parte de un esfuerzo de la Asociación de Jugadores y el BSN, se estarán añadiendo a la lista los jugadores que estén en su cuarto año de elegibilidad”, apuntó.

El proceso, según explicó Modestti, comienza con el contacto con los padres, tutores o dirigentes del jugador, pero no se hace oficial hasta tanto estos sometan la documentación necesaria.

Entre los nombres más reconocidos en el listado sobresale además el de Juan Ramón Rivas, el hijo del excanastero Ramón Rivas que ya forma parte del programa nacional; Angel “Comby” Rivera, de la Universidad de Stetson (7.4 puntos 4.6 asistencias en 2018), y Sammy Mojica, de la Universidad de Drexler (11.1 puntos y 4.0 asistencias).

Igualmente serán considerados por los apoderados del BSN el joven Alexis Negrón, que cuenta con experiencia en la selección nacional que participó en el mundial U-19 en 2017, el delantero José Arroyo, y Kristian Medina, de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Los primero cinco turnos del sorteo 2018 corresponden a Aguada, Humacao, San Germán, Humacao y San German (dos turnos de primera ronda) en ese orden. Mientras el resto del orden aún está en proceso de confirmación con los equipos.

Modestti fue enfático en aclarar que las franquicias que entraron en receso para la temporada 2018 no podrán escoger jugadores, pero se mantienen los turnos que se intercambiaron con esos equipos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*