Se coronan Baker y Rojas

Blu Baker, de Gran Bretaña, y Sofía Rojas, de Estados Unidos, se coronaron como los campeones de sencillos en la primera edición del torneo ITF, – Nivel 4 – Puerto Rico Bowl que concluyó el sábado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Baker, quien ostenta la posición 217 en el escalafón juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF), cumplió la expectativa de imponerse como campeón, derrotando en dos sets a todos los oponentes a su paso. Spencer Whitaker, número 21 entre los tenistas juveniles de los Estados Unidos y quien logró avanzar sobre el cuadro de sembrados, fue su rival en la final, perdiendo con marcador 6-2, 6-3.

En féminas, Sofía Camila Rojas – con clasificación ITF número 433 – alcanzó su primer campeonato ITF al vencer a Sonya Macavei en un emocionante partido de tres sets (3-6, 6-2, 6-3).

Sofía Rojas resultó la campeona en los sencillos femeninos. [suministrada]
Macavei, de tan solo 13 años, llegó a la final viniendo desde las rondas clasificatorias y empezó con gran empuje. Sin embargo, Rojas de 15 años y segunda sembrada en el torneo,  pudo salir airosa al final del partido que duro más de dos horas y media.

La primera edición del Puerto Rico Bowl trajo a 124 tenistas avanzados de todo el mundo a Puerto Rico. Fue organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de abrir espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores locales. Un total de 20 tenistas puertorriqueños tuvieron participación en este torneo avanzando hasta las rondas semifinales.

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*