Una vez más en su carrera escolar, Pamela Pérez Millán quebró su propia marca en el bowling y de paso también lideró y aportó a que su equipo femenino de Saint Francis School conquistara por segundo año consecutivo el campeonato de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Los lanes de la Bolera Paradise de Puerto Nuevo, padres y sus compañeras de equipo fueron testigos de la gesta cuando a nivel individual Pérez tiró para 258 puntos, rompiendo su propio récord de la temporada pasada, que era de 246, y aportando el campeonato por equipos de las Pumas, que anotaron 3,185 y que fue integrado por las boleadoras Valeria Wagner, Fabiola Romero, Isadith Guadalupe y pilotadas por el entrenador Isaac Guadalupe.

“Me preparé para eso, me queda un año y espero volver a romperlo pues este no fue mi juego alto”, expresó la estudiante del undécimo grado, miembro del programa de la selección nacional  y cuyo mejor registro personal es de 289.

El Colegio Saint Francis se alzó con el campeonato de la categoría femenina. [suministrada]
“Es una liga con bastante competencia (PRHSAA). Acá nos defendemos bien y en una liga fuerte, me ayuda en mi crecimiento como boleadora, me da experiencia y también me puede ayudar a que en el futuro se me considere para alguna beca en alguna universidad”, agregó la joven estudiante, quien además ha logrado varias medallas en eventos internacionales como el Torneo Las Américas, celebrado en Florida, Estados Unidos, en el año 2015; el Campeonato Centroamericano Juvenil, llevado a cabo en el 2016 en República Dominicana y el Campeonato Centroamericano Juvenil, celebrado en Panamá en el 2017.

El segundo lugar del campeonato fue para el Colegio Puertorriqueño de Niñas, que finalizó con 2,941 tantos gracias a las habilidades de las boleadoras hermanas Estrella y Rocío  de la Rosa, e Ivanna y Blanca Fraticelli.

En la competencia individual Pérez se llevó el primer puesto con 504, seguida de su compañera Romero con 381, mientras que en el tercer puesto terminó Sofía Colín, de la American Military Academy (AMA), con 358.

San José, que había dominado en los pasados años, tuvo que conformarse con el subcampeonato. [suministrada]
Por su parte, otro logró histórico también se suscitó, pero en la rama masculina, cuando el Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez de Bayamón se agenció el campeonato de esta disciplina por primera vez en su historia.

Con un total de 3,209 palos el colegio bayamonés obtuvo el primer campeonato, superando a los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras, que finalizaron segundos con un total de 3,158.

El conjunto campeón fue integrado por Bryan Rodríguez, Nelsón Negrón y los gemelos Sebastián y Manuel Rosich, mientras que el grupo de San José fue representado por Eduardo Torres, Eduardo Seda, Pablo Gaztambide y Leonardo Caballero.

Individualmente Caballero, de San José, obtuvo el primer lugar al derribar 453 palos, mientras qe los hermanos Sebastián y Manuel Rosich finalizaron en el segundo y tercer lugar al marcar 449 y 418 puntos, respectivamente.

El Colegio Beato obtuvo el cetro del bowling por primera vez en su historia. [suministrada]
El Colegio Puertorriqueño de Niñas quedó en segundo lugar. [suministrada]
Total
83
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*