Momentos inolvidables e históricos continúan grabándose en las memorias del deporte escolar cuando Commonwealth  Parkville School obtuvo por primera vez en su historia el campeonato de tenis en la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Recientemente, en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón, Commonwealth estampó su nombre en los libros de récords al superar en el partido final 22-21 al conjunto de The Palmas Academy.

El ahora equipo campeón se encontraba atrás en el marcador, pero fue el partido de dobles, protagonizado por Jean Arlette Legrand y María Díaz, el que selló el título para los Comets.

“Anteriormente habíamos ganado campeonatos en otros deportes, como el baloncesto, voleibol y soccer, entre otros. Para nosotros es muy significativo, pues es la primera vez que ganamos un campeonato en tenis. Fue una experiencia bien bonita, y aunque terminamos la serie regular invictos, las semifinales y final fueron muy reñidas”, explicó Edmundo ‘Mundi’ Báez, director atlético de Commonwealth, que bajo la dirección de Mayra Muñoz finalizó la temporada con marca perfecta en siete salidas.

Commonwealth obtuvo el primer campeonato del tenis de la Alianza en la historia de la institución. [foto suministrada]
En esa última jornada representaron los colores de los Comets, Legrand, Díaz y Mariana Pacheco.

Por su parte, los Bulls de Baldwin School se agenciaron el campeonato de la categoría senior masculina, división B, al vencer en el encuentro final, 24-22, a The Palmas Academy. Los Bulls también conquistaron de forma invicta el campeonato de la Alianza, amasando récord de 7-0.

El conjunto campeón fue integrado por Roberto Agresar, Damián Rivera, Daniel Gruen, Christopher Polish, Emilio Legrand, Nicolas Dardet y Eduardo Martínez.

Mientras tanto, en los resultados de la categoría senior, división A , los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras  y las Bluebees de la Academia María Reina de Guaynabo se adjudicaron los campeonatos de las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Los Bulls de Baldwin se anotaron el cetro senior masculino, división B. [foto suministrada]
Los Conquistadores dominaron la categoría al superar 22-18 a los Leones del Colegio San Ignacio. El combinado riopedrense fue compuesto por Jean Marrero, Gabriel Cestero, Carlos Páez, Diego Robles, Diego Jiménez, Braulio Emanuelli, Joel Navarro, José Chiribella y Paulo Emanuelli.

Además, la Academia María Reina sumó un campeonato al dominar 22-15 al Colegio Católico de Notre Dame. El núcleo campeón fue integrado por Daniela Latoni, Elena Izquierdo, Adriana Hiraldo, Angélica García, Andrea Marrero, Camila González y Victoria Ïzquierdo.

La Alianza celebrará las finales del balompié femenino el 13 y 14 de marzo en la cancha del Colegio Marista de Guaynabo, a partir de las tres de la tarde, mientras que la temporada de bowling iniciará el 13 en la bolera Paradise en Puerto Nuevo, y la campaña del fútbol sala se estrena el 20.

Mientras que las disciplinas de sóftbol, béisbol, pista y campol y tenis de mesa están programadas para comenzar a principios del mes de abril.

Los Conquistadores resultaron campeones de la División A. [foto suministrada]
 

La Academia María Reina se llevó los máximos honores en la división A. [foto suministrada]
Total
68
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*