Posibles eliminatorias para McWilliams y Chiquiro

Al quedar vacante el cetro supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la decisión del campeón japonés Naoya Inoue de subir de peso, el organismo presidido por Francisco ‘Paco’ Valcárcel está considerando la posibilidad de celebrar dos eliminatorias cuyos ganadores se midan después por la corona.

Y una posibilidad es que haya dos boricuas participando en estas.

“En una de las eliminatorias podría estar McWilliams Arroyo contra Donnie Nietes”, dijo Valcárcel, “y en la otra Chiquiro contra algún otro, dependiendo de cómo le vaya en su pelea de título”.
McWilliams (17-3 y 14) viene de apuntarse la victoria más importante de su carrera cuando derrotó al excampeón mundial mexicano Carlos Cuadras el pasado 24 de febrero en la cartelera bautizada como SuperFly2 que se celebró en Inglewood.

En esa misma cartelera, el filipino Nietes (41-14-4 y 23) retuvo su cetro mosca de la FIB al vencer al argentino Juan Carlos Reveco, pero luego anunció su intención de subir de división.

El interés de la OMB era que Nietes enfrentara al tetracampeón mundial nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González por el cetro vacante, pero este al parecer declinó el ofrecimiento.

Entretanto, José ‘Chiquiro’ Martínez (20-0-1 y 13) reina como campeón de la NABO en las 115 libras y tiene previsto exponer su corona el 24 de este mes en el Complejo Ferial de Ponce ante el mexicano Alejandro Santiago.

“Lo de las eliminatorias debemos decidirlo para ya mismo, esta próxima semana”, dijo Valcárcel.

Por otro lado, Jonathan ‘Bomba’ González debe reaparecer el 20 de julio en Kissimmee en una defensa del cetro mosca de la NABO, según informó el propio peleador en su cuenta de Facebook.

La pelea, contra un rival aún no anunciado, será presentada por la compañía All Star Boxing de Tutico Zabala, que fue también la que presentó el 23 de febrero, en el mismo escenario, la pelea en la cual Bomba (20-2-1 y 11) rompió 11 meses de inactividad y conquistó el cetro de la NABO al vencer por decisión al mexicano Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez.

Esa victoria permitió que Bomba fuera ascendido al ranking de la OMB, y un triunfo en julio pudiera llevarlo directamente a una pelea de título mundial.

El está ranqueado y todo el que está ranqueado tiene la oportunidad de ir por el título”, dijo Valcárcel, “pero podría haber una oportunidad de que pelee pronto con el campeón (Sho Kimura)”.

Al igual que ocurre con Chiquiro, lo primordial es que Bomba gane primero su próxima defensa titular.

 

 

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*