Por el título Manny el 5 de mayo

La anhelada y varias veces postergada oportunidad titular de Manny Rodríguez finalmente parece estar a punto de hacerse realidad.

Rodríguez (17-0 y 12 nocauts) se encamina a disputar el vacante cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el británico Paul Butler (26-1 y 14) el 5 de mayo en Inglaterra, según supo extraoficialmente The Gondol este sábado.

El combate será presentado por el promotor de Butler, Eddie Hearn, y al parecer formará parte de la cartelera que ya estaba prevista para esa noche en la 02 Arena de Londres, estelarizada por el combate entre los pesos completos Tony Bellows y el excampeón mundial David Haye.

Rodríguez figura tercero y Butler cuarto en el ranking de las 118 libras de la FIB, que también tiene vacantes las dos primeras posiciones, y el organismo ordenó que se enfrentaran por la corona vacante al renunciar a la misma el irlandés Ryan Burnett, quien era quien tenía pendiente una defensa mandatoria ante el boricua.

Luego de largas negociaciones en la que se programó y luego se suspendió en febrero una subasta y luego al parecer Butler retrasó el arreglo al exigirle a su promotor una bolsa mayor, la pelea primero estuvo señalada para el 21 de abril en otro programa de Hearn en el que debe reaparecer el excampeón mundial Amir Khan.

Por último, Juan ‘Yomi’ Orengo, presidente de la compañía local Fresh Boxing, la cual dirige promocionalmente la carrera de Rodríguez en alianza con la Warriors Boxing de Florida, llegó incluso a considerar la posibilidad de que Rodríguez disputara la corona del CMB, que acaba de quedar vacante, donde el boricua fue colocado también en la primera posición.

Pero la posibilidad de pelear por el cetro del CMB quedó descartada, según supo The Gondol, debido a que al parecer el organismo no ordenó un encuentro por el cetro vacante entre el boricua y el tailandés segundo clasificado, Petch Sor Chitpattana, como se esperaba, sino que contemplaba un torneo eliminatorio entre cuatro peleadores.

De 25 años de edad, Manny tuvo una destacadísima carrera aficionada que incluyó, en 2010, la medalla de oro en las Primeras Olimpiadas Juveniles.

Se espera que el promotor británico Hearn haga el anuncio oficial esta próxima semana.

No fue posible conseguir el sábado comunicación  con Orengo, el manejador de Rodríguez.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*