Pánico en Boston por la caída de Brown

El silencio sepulcral que se vivió el jueves en la noche en Minnesota evocó recuerdos para los fans de los Celtics de lo vivido la primera noche de la temporada, cuando el tobillo de Gordon Hayward se viró 180 grados para el lado contrario.

En esta ocasión fue una horrible caída de Jaylen Brown la que trajo el pánico.

Restando 1:31 del tercer parcial y con los Celtics disfrutando una cómoda ventaja de 80-69 contra los Timberwolves, Brown utilizó su destacada habilidad atlética para acelerar entre Andrew Wiggins y Tyus Jones y donquear el balón a la misma vez que recibía la falta personal. Su agarre del aro resbaló para perder el control corporal en el aire y caer con todo el peso en su espalda y cuello.

Tras unos minutos de silencio, mientras Brown fue socorrido por el personal médico de los Celtics, la cancha reventó en efusivos aplausos cuando el joven canastero se pudo levantar y caminar hacia el camerino por cuenta propia.

“Fue una caída aterradora desde la perspectiva de todos. Uno nunca quiere ver a un hombre caer así, porque estaba haciendo un backflip completo. Horrible”, dijo Kyrie Irving, que lideró a los Celtics en anotaciones con 23 puntos, a los periodistas locales.

“Probablemente tuve una de los mejores vistas. Yo estaba allí. Fue simplemente difícil de ver. Estaba feliz de que él pudiera levantarse y caminar bajo su propio poder. Esa es probablemente una de las peores caídas que he visto. Solo quería estar ahí para él. Probablemente no se dio cuenta de lo mala que fue la caída. Nuestro personal estuvo allí de inmediato y fueron ellos quienes le dijeron que se quedara abajo. Estábamos allí reuniéndonos a su alrededor para apoyarlo y solo rezar para que él estuviera bien” expresó Al Horford al Celtics Wire del periódico USA Today.

 

Jaylen entrará al protocolo de conmoción cerebral de inmediato. El protocolo consiste en varios pasos para probar la agilidad, sentidos y respuestas de los jugadores antes de regresar a la competencia. Las pruebas van desde la bicicleta estacionaria hasta correr y trabajar agilidad. Más adelante regresará a la cancha a hacer ejercicios con el equipo, pero sin contacto.

Con cada paso, un jugador debe estar libre de síntomas para pasar al siguiente. Si un jugador no está libre de síntomas después de un paso, se detiene hasta que lo domine completamente. De no ser así, comienza de nuevo en el paso anterior del protocolo.

Es importante tener en cuenta que no hay un marco de tiempo predeterminado para completar el protocolo. Cada lesión y jugador es diferente y el tiempo de recuperación puede variar en cada caso.

Un jugador en el programa de protocolo de conmoción cerebral no puede regresar al piso hasta:

– no tener síntomas relacionados con la conmoción cerebral (mareos, dolor de cabeza etc).

– el jugador ha sido evaluado por un médico.

-el jugador ha completado con éxito el protocolo de regreso a la participación de la NBA.

-un médico del equipo ha discutido el proceso de retorno a la participación y la decisión de regreso con el Director del Programa de Conmoción Cerebral de la NBA, el Dr. Jeffrey Kutcher.

En última instancia, la decisión sobre cuándo volverá un jugador será tomada por el médico del equipo.

“Está con su médico del equipo. El impacto de la caída fue fuerte. Pero nuestro doctor dijo que cuando salió del vestuario, se movía y se sentía bien y se fue de buen ánimo. Muchos de nosotros estábamos allí mirando lo que pasó. Obviamente, se sentirá incómodo durante unos días”

Brad Stevens, dirigente de los Celtics, dijo luego del triunfo de 117-109 que tuvo una primera comunicación con el medico del equipo poco tiempo después del partido.
“El impacto de la caída fue fuerte. Pero nuestro doctor dijo que cuando salió del vestuario, se movía y se sentía bien y se fue de buen ánimo. Muchos de nosotros estábamos allí mirando lo que pasó. Obviamente, se sentirá incómodo durante unos días”, expresó.

Brown acudió a las redes para dar tranquilidad al público al declarar: “Agradecido de todos. Estoy bien. Aunque tengo dolor de cabeza. Buena victoria de equipo”.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*