Otra dura prueba para ‘Daniel El Duro’

El cagüeño Daniel Rosario, apodado El Duro, tendrá la oportunidad de endurecer su carrera el 31 de este mes en Quincy, Massachusetts, cuando se enfrente en una pelea a ocho asaltos a Jason Quigley, un peso mediano que tiene marca de 13-0 y 10 nocauts.

Para Rosario (11-3 y 10), será su tercera pelea desde que regresó al ring tras una larga inactividad en noviembre de 2016.

“Ultimamente estaba teniendo muchos problemas para hacer el peso en las 154 libras”, dijo Evangelista Cotto, quien lo entrena en el legendario Gimnasio Bairoa, de Caguas, “así que decidimos coger esta pelea en 160, para que no tenga que matarse tanto”.

En su regreso, Rosario perdió por decisión dividida en Las Vegas ante Norberto González (entonces 22-8), en un  combate que debió haber ganado, según Evangelista.

“Pero le afectó la inactividad”.

Rosario llevaba 16 meses fuera del ring para ese entonces.

Luego, en un combate celebrado en Chandler, Arizona, cayó por decisión mayoritaria el 15 de julio del año pasado ante el texano John Vera al disputar el cetro junior mediano de la NABA, el organismo regional avalado por la AMB.

Vera tenía entonces marca de 16-0 y 10 nocauts y ahora se encamina a disputar el cetro interino de la AMB para las 154 libras con el francés Michel Soro el 24 de este mes en  Marsella, Francia.

“Fue una pelea muy buena, muy competitiva”, dijo Evangelista.

“Sabemos que Quigley debe ser el favorito, pero lleva un año sin pelear”, agregó el entrenador.

Nacido en Irlanda pero radicado en California, Quigley, quien pelea mayormente en la costa oeste, se lastimó la mano derecha en su último combate celebrado en marzo del año pasado cuando derrotó por decisión al descendiente de boricuas Glen Tapia para conquistar el vacante cetro mediano de la NABF, afiliado al CMB.

“Va a ser tremendo volver a pelear”, dijo Quigley en un comunicado de prensa. “Voy a dar un gran show, aprovechando la oportunidad de estar de regreso en la costa este frente a todos mis fanáticos irlandeses”.

 

 

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*