El programa de balompié de la Academia María Reina continuó con su hegemonía en el deporte escolar al agenciarse por segundo año consecutivo los campeonatos en las categorías junior y senior femenina de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Las Bluebees dominaron ambas categorías en la primera división. El onceno junior femenino obtuvo el título al vencer 1-0 a las Seahawks del Colegio Marista. El único tanto de María Reina provino de una jugada de penal en la que Ceciliana Alvarez colocó el esférico al final de la red.

Mientras que el combinado senior de María Reina consiguió el campeonato de manera extraordinaria. En el encuentro final superó 2-0 a las Angels de la Academia Perpetuo Socorro, finalizando de esta manera dos temporadas sin experimentar la derrota y sin permitir goles por los equipos contrarios, una gesta poco común en este nivel de competencia. Las protagonistas de los goles fueron Mariana Varela y Zoemí Cobián.

Las seniors de la Academia María Reina celebran el campeonato logrado en la división A. {suministrada]

“Es un equipo bien unido, además de que individualmente todas son buenas jugadoras. Tiene mucho que ver la dinámica porque se conocen, y sobre todo se llevan bien. Tienen mucha disciplina y trabajan duro”, expresó Lychelle Lluch, directora atlética de María Reina.

Lluch recalcó que el onceno también contó con tres jugadoras pertenecientes al programa nacional de balompié. (Jlo Ann Varada, Mariana Varela y Bianca Rosado).

Por su parte, Baldwin School y Commonwealth Parkville School se adjudicaron los campeonatos de la división B en las categorías junior y senior, respectivamente.

Commonwealth fue el mejor equipo entre las seniors de la división B. [suministrada]
El conjunto de Baldwin dominó la categoría junior femenina división B al derrotar 2-0 al colegio TASIS de Dorado, con goles de Sofía Meléndez y Nayma Carballo.

Por su parte, Commonwealth Parkville School conquistó el título de la categoría senior femenina división B al vencer por el mínimo margen, 1-0, al equipo de TASIS. Daniela Alejandro fue la protagonista del solitario gol que le dio el campeonato a Las Comets.

María Reina también reinó en la categoría junior, división A. [suministrada]
Mientras tanto, en otras disciplinas, la temporada de bowling inició a principios de semana en la bolera Paradise en Puerto Nuevo y la campaña del fútbol sala se estrena el 20.

Los deportes de sóftbol, béisbol, pista y campo y tenis de mesa están programados para comenzar a principios del mes de abril.

El campeonato de la categoría junior, división B, fue para el onceno de Baldwin. [suministrada]
Total
70
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*