Misión cumplida en Tijuana

La actuación desplegada por la selección de boxeo puertorriqueña en el clasificatorio de Tijuana dejó sumamente complacidos a los líderes de la escuadra boricua.

“Estamos más que satisfechos con los resultados”, dijo el domingo Carlos ‘Cholito’ Espada, coach en jefe del equipo boricua que en el torneo logró clasificar para los Juegos Centroamerianos de Colombia a 11 de los 12 peleadores que llevó y que con su total de seis medallas -dos de oro, una de plata y tres de bronce- quedó segundo detrás únicamente del campeón Cuba en el torneo en el cual participaron 16 países.

“A pesar del poco tiempo que tuvimos disponible de preparación logramos el objetivo, que era clasificar la mayor cantidad de atletas”, agregó. “Y lograr el segundo lugar por equipo a pesar de las decisiones que no permitieron que tuviéramos mayor participación en la etapa final del evento es motivo de satisfacción y estímulo para trabajar aún más para llevar al podio la mayor cantidad posible de atletas en Barranquilla”.

Puerto Rico consiguió oro a través de los puños de Stephanie Piñero (141 libras) y Ashleyann Lozada (125), y plata en las 114 libras con Yankiel Rivera, quien pareció haber sido víctima de una decisión injusta al caer en la final del sábado ante el costarricense David Jiménez.

Las medallas de bronce correspondieron a Nisa Rodríguez (165 libras), Angeliris López (132) y Rose Matos (112).

Espada destacó en especial la mejoría demostrada por Matos y Omar Rosario (141 libras).

“A pesar de ser una joven veterana, Rose no había tenido la suficiente experiencia internacional como para lucir como lució en este evento y debemos contar con ella para el podio centroamericano”, dijo. “Y Omar demostró que tiene las herramientas necesarias para lucir en este nivel”.

Rosario cayó por decisión dividida en su pelea de primera ronda con el cubano David Cruz, a quien muchos le vieron ganar.

Esta misma semana, el cuerpo técnico de la Federación Puertorriqueña de Boxeo que preside José ‘Chiqui’ Laureano decidirá el próximo paso en la preparación para los juegos que comenzarán el 19 de julio, incluyendo la participación en torneos de fogueo.

“Tan pronto lleguemos a Puerto Rico el grupo técnico nos reuniremos y organizaremos el plan a seguir”, dijo Espada. “Hay varias invitaciones y alternativas para trabajar”.

 

 

 

Total
98
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*