Luce Georwill Pérez en la montaña

El ciclista de montaña puertorriqueño Georwill Pérez arribó segundo entre los elites este fin de semana en el Puerto Rico MTB Cup + UCI Junior Series XCO, celebrado en Mayagüez y que contó con la participación de países como Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala.

El joven de 25 años completó el recorrido que constaba de siete vueltas a un circuito de 4.1 kilómetros, en una hora 19 minutos y cinco segundos (1:19.05), escasamente tres segundos luego que el ganador del evento, el norteamericano Luke Vrouwenvelder,  quien cronometró 1:09.02.

Pérez, quien se había trasladado temprano este año al estado de Arizona para entrenar a tiempo completo de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, se mostró satisfecho con su rendimiento, con un mensaje que colgó en sus redes sociales.

“Primera carrera UCI del año, feliz por el resultado!! Un 2do lugar muy cerrado… Gracias por hacer este evento en la isla!! Se siente bien correr en casa, sentir el apoyo de todos y siempre es un honor correr con mi bandera!!”

En un aparte con The Gondol, Pérez también profundizó sobre su plan de trabajo antes de Barranquilla, mencionando que su próximo compromiso importante será el Campeonato Panamericano de MTB que será en abril en Pereira, Colombia.

“Después estaremos haciendo varias carreras UCI en US (Estados Unidos), y volveremos a Puerto Rico para hacer el campeonato nacional. (Luego) Estaremos unas semanas en Puerto Rico entrenando, ya que el clima en Barranquilla es tropical. Entendemos que será bueno”.

En ese mismo grupo, el yaucano Gian Martínez obtuvo un honroso quinto puesto con 1:20.56, mientras que Jacob Morales, de Cayey, quedó sexto con 1:22.08.

En su tercera edición, este evento contó con la clasificación máxima para carreras de este tipo, Class 1 (C1), por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y se llevó a cabo por primera vez dentro de los terrenos del Recinto Universitario de Mayagüez.

En la categoría élite de la rama femenina, Chelmary Sánchez, jovencita de 17 años y natural de Cabo Rojo, dio una excelente demostración llegando segunda, con tiempo de 1:26.02, a menos de dos minutos de la ganadora, la estadounidense Camille Liddel (1:24.16).

Amnerys Cintrón también estuvo en el podio por Puerto Rico, terminando tercera con 1:42.12 en la categoría élite femenina.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*