Luce Davis, pero se cuelga Texas A&M

Por séptima ocasión en su historia, la Universidad de Texas A&M (#7) no podrá avanzar a la ronda de los mejores ocho equipos del NCAA Tournament tras sucumbir el jueves ante la Universidad de Michigan (#3) 99-72.

Tyler Davis, sinónimo de consistencia durante toda la temporada, se destacó en la ofensiva anotando 24 puntos -su segundo mejor total del año- y capturando ocho rebotes para la tropa de vino y blanco.

Jugando en el Staples Center de los Ángeles, California, los Wolverines pusieron el juego caja fuerte temprano, con un avance de 30-12 en los primeros 10 minutos del partido.

Luego, con una de las mejores defensas en la nación, -que antes del partido permitía solo 55 puntos por encuentro- lograron frustrar el ataque ofensivo de los Aggies y cerraron la primera mitad 52-28.

En su decimocuarta aparición en el torneo grande y la sexta en la ronda de los mejores 16, los Aggies de TAMU no pudieron aprovechar su tamaño y corpulencia en la pintura para lograr una reacción luego del descanso (33-28 en rebotes), y finalmente cayeron por 27 puntos de desventaja.

Por su parte, Davis termina su tercera temporada en TAMU con récord de 22-13 y promedio de 14.6 puntos y nueve rebotes. Además realizó 12 dobles-dobles y fue el único jugador en comenzar los 35 partidos del calendario.

De por vida, el pívot ahora suma 1,363 puntos anotados, 753 rebotes y 117 bloqueos en el uniforme de Texas A&M.

Michigan llegó al Sweet 16 vía victorias sobre la Universidad de Houston y la Universidad de Montana, y ahora espera por el ganador entre el sembrado número cuatro, Gonzaga y el número nueve, la Universidad de Florida State, para su partido en el Elite Eight

Al Elite 8 Loyola – Chicago

Los Ramblers de la Universidad de Loyola-Chicago (#11) pasaron a la ronda de los mejores ocho al vencer por el margen mínimo, 69-68, el jueves a la Universidad de Nevada (#7).

El puertorriqueño Christian Negrón no ha visto acción por Loyola en lo que va del torneo. Los Ramblers se enfrentarán al ganador del duelo en Kentucky y Kansas State.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*