Letal la pegada de Joseph Adorno

A su padre y entrenador, Aníbal Adorno, está comenzando a preocuparle la pegada de Joseph, de 18 años de edad.

No porque no tenga… sino porque parece tener demasiada.

“Está empezando a causarnos problemas en los guanteos”, dijo Aníbal, quien reside con su familia, incluyendo a sus cuatro hijos boxeadores, en Allentown, Pennsylvania.

“Está más fuerte que nunca y prácticamente nadie de los que guantean con él -incluyendo gente de experiencia- le dura hasta el final”, agregó.

“El único fue Pitufo”, agregó. “Tuvieron un guanteo bien caliente”.

Christopher ‘Pitufo’ Díaz (22-0 y 14 nocauts), el cotizado junior ligero barranquiteño, va a ser, al igual que Joseph, uno de los boricuas que estarán activos este sábado en la cartelera que la empresa Top Rank presentará en el Teatro del Madison Square Garden, en una transmisión por ESPN.

Pitufo combatirá a 10 asaltos con el dominicano Braulio Rodríguez (19-2 y 17), mientras que el peso ligero Félix Verdejo (23-0 y 15) reaparecerá peleando a la misma distancia con el mexicano Antonio Lozada, Jr. (38-2 y 32) y el excampeón mundial junior ligero José ‘Sniper’ Pedraza (22-1 y 12) debutará como peso ligero y como peleador de la Top Rank luego de una larga inactividad al enfrentarse a 10 episodios con el mexicano José Luis ‘La Boa’ Rodríguez (26-11-1 y 14).

En la pelea estelar, el californiano de ascendencia mexicana, José Carlos Ramírez (21-0 y 16), lidiará con el neoyorquino Amir Imam (21-1 y 18) por el vacante cetro súper ligero del CMB.

Pero el junior ligero Joseph (5-0 y cinco nocauts) abrirá el programa midiéndose a cuatro episodios con Iván de la Madrid (3-2), de Arizona.

“En ninguna de sus peleas hemos salido a buscar el nocaut”, dijo Aníbal, “pero siempre sale un golpe…”.

“Pero va a ser un gran privilegio para Joseph abrir esta cartelera, que es prácticamente una cartelera de boricuas”, agregó. “El ya ha vendido como $16,000 en boletos, como 475 boletos que han comprado nuestros amigos por internet -que es como único se pueden comprar los boletos-, para respaldarlo”.

Aníbal, del residencial Manuela A. Pérez, es un exboxeador que perteneció a la Selección Nacional de boxeo y se mantuvo activo hasta que sufrió un accidente que le obligó a retirarse y convertirse en entrenador.

“Estaba poniendo un aire acondicionado cuando un clavo me raspó un ojo y no pude pelear más”, dijo. “Desde entonces, desde hace como 12 años, empecé a entrenar a los muchachos”.

Se mudó a los Estados Unidos hace unos nueve años, dijo, aunque se mantiene “yendo y viniendo” a Puerto Rico.

Joseph, el mayor de sus cuatro hijos, sobresalió rápidamente. “A los 16 años quedó subcampeón nacional de los Guantes Dorados en una categoría abierta en las 132 libras”, dijo. “Y a los 17 lo firmó la Top Rank: es el primer boxeador menor de edad que firma la compañía”.

Como aficionado tuvo un récord extraoficial de 178-22 y 75 nocauts, según su padre.

Sus otros hijos siguen el mismo rumbo: Jeremy, de 17 años, es el campeón nacional juvenil, y no podrá estar presente en la cartelera del sábado porque el día antes debe viajar a Colorado Springs para unirse a los entrenamientos de la Selección Nacional que posteriormente participará en el Premundial de Bulgaria.

Y luego les siguen Jayron, de 11 años, quien pelea en las 85 libras en los Guantes Dorados, y Julián, de ocho, quien pelea en las 60 libras.

 

 

Total
19
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*