Jornada gris en el clasificatorio de Tijuana

La participación de Puerto Rico en el torneo clasificatorio de Tijuana, de donde saldrán los peleadores que podrán participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, tuvo un mal comienzo este domingo cuando cayeron eliminados tres de sus primeros representantes.

El cagüeño Gil Iglesias, compitiendo en el peso gallo (123 libras), cayó ante Christian Jiménez, de El Salvador.

Entretanto, el también cagüeño Omar Rosario (141 libras), cayó igualmente por decisión ante el cubano Andy Cruz.

Además, el minimosca (108 libras) Oscar Collazo cayó por decisión 3-2 ante el mexicano Yoali Mejía.

“Bueno, gente, hay días malos y días buenos y hoy me tocó perder”, escribió Iglesias en su cuenta de Facebok. “Me tiraron a la lona en dos ocasiones en el primer round: quizá me confié de más porque estaba ganando la pelea cómodo, pero así es esto. Luego me levanté y terminé la pelea como un guerrero”.

Rosario (en la foto), por su parte, pareció ser la figura dominante sobre el ring frente al cubano, aunque luego no le favoreciera la decisión de los jueces.

La derrota de Collazo ante el peleador del patio también fue catalogada de ‘robo’ por miembros de la delegación boricua.

Otros dos boricuas debían ver acción el domingo en combates de primera ronda: el welter (152 libras) Bryan Polaco frente al dominicano Rohan Polaco, y el mosca (114 libras) Yankiel Rivera contra Kevin Vivas, de Nicaragua.

En  total Puerto Rico llevó 12 boxeadores, siete varones y cinco féminas.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*