Jorge López, de relevista en Triple A

Jorge López debe andar un poco confundido en los campos de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee en Arizona.

El tirador derecho puertorriqueño parece que ha escuchado de dos posibles escenarios mientras afina sus lanzamientos en el campo de entrenamiento del equipo grande.

Originalmente, las primeras informaciones procedentes de Milwaukee indicaban que López, quien abrió 13 partidos con el equipo Doble A de la organización en Biloxi en la temporada de 2017, y figuró en otras 26 viniendo del calentadero, optaría por una oportunidad para tratar de hacer la rotación de abridores de los Cerveceros este año.

Eso fue lo que reportó Tom Haudricourt, del Milwaukee Journal Sentinel a finales del mes pasado, al hacer el recuento de que el boricua de 25 años que juega en la pelota invernal con los Indios de Mayaguez había sido trasladado al bullpen del Biloxi a finales de la temporada pasada.

Ahora, el propio Haudricourt reporta que, hasta nuevo aviso, López será enviado al equipo Triple A en Colorado Springs para que trabaje como relevista.

De acuerdo con el reportero, el asunto estuvo en discusión durante las primeras semanas del entrenamiento.
En su única presentación hasta el momento en los partidos de la Cactus League, López lanzó una entrada en blanco, con un hit permitido y un ponchete.

En pequeñas intervenciones en las tres temporadas en las que ha participado en las Grandes Ligas, López tiene marca de 1-1 y un promedio de efectividad de 5.25.

El año pasado fue convocado para trabajar como relevista en un partido y enviado al día siguiente al Biloxi.
En el béisbol invernal, este año participó como refuerzo de las Aguilas Cibaeñas del torneo dominicano, y allí fue uno de los mejores lanzadores del circuito, compilando marca de 3-2 y ERA de 2.49 en 68.2 entradas lanzadas.

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*