Homenajean los Cavs a Butch Lee

Cleveland – Como parte de las ya tradicionales Noches Latinas que celebra la NBA en su programa de diversidad, los boricuas invadieron la cancha de los Cavaliers el lunes en su enfrentamiento contra los Pistons de Detroit, incluyendo el reconocimiento mayor.

El homenaje mas grande la noche lo fue para el boricua Butch Lee, quien en la temporada 1978-1979 se convirtió en no solo el primer puertorriqueño, sino el primer latino en jugar en la NBA al lucir los colores de los Atlanta Hawks, luego de una estelar carrera en la universidad de Marquette, donde consiguió un campeonato de la NCAA y ganó el premio de jugador mas sobresaliente en el final four, el galardón mas alto en la NCAA.

“Esto es un gran honor. Es una buena idea de la NBA celebrar el Latin heritage. Para mí estar en la cancha con otros latinos, y en este caso con otros puertorriqueños, es un gran honor.”

Eventualmente, Lee ganó un campeonato junto a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en el 1980. En Puerto Rico, fue figura con el Equipo Nacional y obtuvo un cetro en el Baloncesto Superior jugando con los Cardenales de Río Piedras en la temporada de 1976.

 

“Aquí estamos celebrando la noche latina, pero yo me siento no latino solamente, sino puertorriqueño. Aunque me crié fuera, nací en Puerto Rico. Siempre me sentí de Puerto Rico y jugar para Puerto Rico es lo mejor. Yo traté de jugar para USA, y mi coach en ese momento no me dejó, y terminé jugando para Puerto Rico. Y fue lo mejor”, dijo Lee.

Lee desde hace muchos años reside en Puerto Rico, donde maneja el Butch Lee Point Guard Academy.
El resto de la noche giró alrededor de reconocimientos a la aportación de los latinos miembros de la comunidad de Ohio.

Durante la emocionante presentación de los jugadores, fueron niños puertorriqueños, reubicados en Cleveland luego del devastador paso del huracán María, quienes aguantaron las banderas del equipo en el tabloncillo.

También se reconoció el trabajo de la puertorriqueña, Sargento Lissete González, residente en Cleveland, quien coordinó y capitaneó ayuda para Puerto Rico después del huracán, que incluía visitas con agua y alimentos, al igual que artículos de primera necesidad. Con sus esfuerzos en el área de Cleveland, logró recoger mas de $500,000 para ayudar las áreas más afectadas en Puerto Rico.

 

 

Total
42
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*