En veremos Holland para las ventanas

Cleveland – A John Holland le encanta jugar para Puerto Rico. Para John Holland, no hay nada como ponerse la camisa de la selección nacional. John Holland ama la manera que el público boricua lo trata cada vez que juega con el seleccionado.

Todas estas declaraciones son ciertas, pero, sin embargo, ninguna asegura que Holland se comprometerá a formar parte de la selección de Puerto Rico que competirá en la próxima ventana clasificatoria de la FIBA, a celebrarse en junio y julio próximos en suelo patrio.

“Todo depende de cómo me sienta físicamente. La gente sabe que a mí me encanta jugar para Puerto Rico, pero la temporada de NBA es sumamente larga y los entrenamientos son fuertes. Hay que esperar a que llegue ese momento para ver cómo me siento”, expresó Holland en exclusiva a The Gondol en cobertura especial desde Cleveland.

Sobre su comunicación con la nueva administración de la Federación de Baloncesto, explicó que “he hablado con ellos. Sé que tienen unas ideas nuevas y ellos saben que si yo estoy saludable y tengo la energía pueden contar conmigo. A mí me encanta jugar con (José Juan) Barea, y siempre que nos vemos en los juegos de los Mavs contra los Cavs hablamos”.

Holland es consciente de que la Federación, actualmente liderada por Yum Ramos como presidente y Eddie Casiano como dirigente, se ha enfocado en el desarrollo de jugadores jóvenes para el seleccionado, estrategia que ve con buenos ojos.

“Se han concentrado en los jugadores jóvenes. Eso es bueno. Claro, lo importante es competir y tener el mejor equipo, así que hay jugadores establecidos en la selección que siempre deben estar mientras quieran y estén en buen nivel, pero me gusta que haya jóvenes también. He visto jugar a algunos. El centro (Tyler Davis) se ve como un jugador que puede ser clave por muchos años en la selección. Volvemos; a mí me encantaría jugar con la selección, pero todo depende de en que punto esté físicamente. En el pasado he sufrido lesiones inclusive con en torneos internacionales. Ya veremos”.

Holland actualmente forma parte de los Cavaliers de Cleveland luego de una excelente demostración con los Canton Charge, equipo de G-League de los Cavs, con los que promedió 19 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 1.6 robos de balón.

 

 

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*