En la cuerda floja Canelo vs. Golovkin

Desde hace varios días, Dan Rafael, el escritor boxístico de ESPN.com, se la ha pasado advirtiendo que la revancha entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin por los cetros medianos del CMB, la AMB y la FIB, programada para el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, corre más peligro de lo que pudiera pensarse.

El miércoles, en lo que pudiera considerarse una evidencia más de este peligro, Rafael informó que MGM Resorts International, propietario de la T-Mobile Arena, le está ofreciendo un “reembolso total” a aquellos que ya compraron los boletos para la pelea, dada la “probabilidad” de que esta pueda cancelarse.

Anteriormente, Rafael había señalado como evidencia de que todo el mundo se estaba preparando para esta eventualidad, el que el sábado HBO no incluyera en el anuncio de sus próximas peleas, durante su transmisión del combate entre los pesos pesados Dilliann Whyte y Lucas Browne, el encuentro de Canelo y Golovkin que está programado para presentarse por HBO-Pay-per-view.

La Comisión Atlética de Nevada suspendió la semana pasada temporeramente a Canelo al informarse que el peleador había dado positivo al esteroide clembuterol en dos pruebas consecutivas y lo citó para una vista el 10 de abril.

El jueves, sin embargo, la Comisión canceló esa vista luego de que su director, Bob Bennett, hiciera una investigación preliminar, y él mismo radicó una querella contra el boxeador y señaló la nueva vista para el 18 de abril.

Allí, el organismo de cinco miembros escuchará los planteamientos de Canelo y su grupo, que han alegado que la presencia de la sustancia prohibida se debe al consumo de carne mientras entrenaba en México, donde existe una larga tradición de atletas en general -y boxeadores en particular-, que han dado positivo a la misma, debido a que se le aplica comúnmente al ganado vacuno del país.

Luego de la vista, la Comisión efectuará una votación para decidir si levanta la suspensión o la alarga.

Según ha confirmado el mismo organismo, Canelo ha dado negativo a la sustancia en las pruebas posteriores que le han hecho.

En muchos casos, incluyendo -recientemente, el campeón supergallo del CMB, Luis Nery-, a los peleadores que han dado positivo a clembuterol no se les ha suspendido.

Pero el positivo de Nery fue descubierto después de una pelea titular en Japón, mientras que en el caso de Canelo se trata de una prueba preventiva que cae bajo la jurisdicción de la Comisión de Nevada.

Mientras ocurre todo esto, han surgido informaciones extraoficiales en el sentido de que HBO aplazará la pelea hasta septiembre y que ya se hacen arreglos para conseguirle otro oponente a Golovkin para el 5 de mayo.

Se ha hablado de una posible pelea unificatoria con el británico Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, quien tiene pendiente una defensa ante Martin Murray el 23 de junio, pero no se cree que este estaría listo para pelear casi dos meses antes.

El rival potencial que ahora se menciona, de acuerdo a una información publicada por Fightnews.com, es el irlandés Gary O’Sullivan (27-2 y 19 nocauts), quien está señalado para pelear en Las Vegas un día antes, el 4 de mayo, en una transmisión por ESPN.

 

 

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*