Deserta un campeón mundial cubano

¿Con cuánta frecuencia una competencia deportiva importante culmina con la deserción de un reconocido atleta cubano?

El torneo clasificatorio que viene celebrándose en Tijuana como antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla el mes de julio, acaba de llenar su cuota en ese sentido, al anunciarse que Joahnys Argylagos, dos veces campeón mundial aficionado en el peso mosca, quien no se presentó al pesaje del domingo y poco después fue declarado ‘desaparecido’ por la delegación de su país.

“Le dio la espalda a los compromisos contraídos con su país”, declaró el gobierno cubano en un parte de prensa.

De momento no se sabía del paradero del peleador, pero se especulaba que podría estar tratando de entrar a territorio norteamericano desde la frontera con Tijuana.

Argylagos también ganó la medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de 2016 en Río, cayendo en  semifinales ante el colombiano Yubergen Martínez.

Era considerado una de las futuras estrellas de la escuadra cubana gracias a su juventud: acaba de cumplir 21 años en enero.

Cuba compite en el evento con una delegación de 10 púgiles, entre los que figuran los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (123 libras), Roniel Iglesias (152), Arlén López (165) y Julio César La Cruz (178).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*