Descalificado el boxeo venezolano

La Selección Nacional de boxeo de Venezuela se quedó sin llegar al pesaje del clasificatorio de boxeo que se está celebrando actualmente en Tijuana por lo que fue descalificada, informó el diario venezolano El Nacional.

Según el periódico, el equipo no llegó el domingo al pesaje debido a que la delegación completa se quedó varada en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) en un intento de último momento por conseguir pasajes para emprender el viaje a México.

De este modo, el boxeo venezolano, cuyo equipo contaba con Yoel Finol, medallista de bronce en el peso mosca en los pasados Juegos Olímpicos, quedó también automáticamente fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla en julio.

Venezuela competía ininterrumpidamente en el boxeo centroamericano desde 1946.

De acuerdo al artículo, la federación de boxeo venezolana había radicado desde el 22 de febrero al Ministerio del Deporte la solicitud de viaje, pero nunca recibió respuesta, y luego confrontó dificultades para conseguir pasajes en el aeropuerto porque, también según el artículo, el éxodo de aerolíneas dificulta la obtención de pasajes en el país.

Tampoco prosperaron las gestiones para que se contratara un vuelo fletado ni una súplica de último momento dirigida al presidente Nicolás Maduro de parte de Gabriel Maestre, capitán de la escuadra venezolana, y el propio Finol.

En un tuit, Finol escribió:

Presidente @NicolasMaduro La Delegacion Venezolana de Boxeo Nos Encontramos Varados en Venezuela a solo 24hrs del Clasificatorio de Los Juegos CentroAmericano y del Caribe a Realizarse en Tijuana Mexico Esperamos se Resuelva a la Brevedad Posible

Finalmente, el artículo informó que la Federación Colombiana de Boxeo expresó su pesar por lo ocurrido.

“Lamentamos profundamente la ausencia de @fevebox en las clasificatorias a los Centroamericanos de Barranquilla 2018. Un grande de América no estará participando en los Juegos más importantes de nuestra región”, declaró en un  tuit.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*