Bayamón firma a Ledo; en remojo Diogu

Nadie podría asegurar que los Vaqueros de Bayamón ganarán el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la temporada que inaugura el 5 de mayo.

Pero lo que nadie puede refutar es que están tratando de construir – probablemente más que ninguna otra franquicia – el equipo necesario para conseguirlo.

Los Vaqueros anunciaron el martes la contratación del escolta y alero Ricky Ledo como uno de sus canasteros refuerzos, para unirlo a los recién llegados Angel Rodríguez, Javier Mojica y Ramón Clemente; sin duda cuatro jugadores de impacto que deben darle un upgrade a una escuadra que ya contaba con figuras como Alex Galindo, Javy González, Joseph Soto e Ismael Romero.

Igualmente, trascendió que el equipo que este año comandará por primera vez el técnico ponceño Nelson Colón, ya tiene un acuerdo verbal con el delantero y pívot nigeriano Ike Diogu (en la foto), y que este se reportará a los chicharroneros tan pronto finalice su participación en la Liga de China.

Diogu jugó para el coach Colón y los Leones en las temporadas de 2013 y 2014.

Por su parte, Ledo, quien ya jugó en el BSN en el 2016 con los Santeros de Aguada, y cuenta con experiencia en la NBA, fue contratado por el quinteto de Wisconsin de en la G- League luego de su participación en Turquía.

“Bayamón tiene un panorama totalmente distinto al del año pasado”, comentó el veterano comentarista y narrador Ernesto Díaz González.

“Ahora tiene a Angel Rodríguez en la posición de point guard, quedando como sustitutos Joseph Soto y Javi González, y uno de ellos también puede actuar de sustituto de Javier Mojica, otra de las nuevas figuras. Traen a Ledo para que juegue en la tres, quedando como sustituto Galindo, y tienen a Clemente para la cuatro”.

De acuerdo con Díaz González, el cubano Romero probablemente inicie jugando en la posición cuatro en lo que Clemente se reporta de Argentina, “y si pone los números a lo mejor es Clemente quien termina viniendo del banco para sustituir en las posiciones cuatro y cinco”.

“Todas esas movidas me hacen pensar que si no es el equipo que más progresa de un año para otro, se parece bastante. Además, tiene un dirigente con vasta experiencia en el baloncesto de Puerto Rico, que ya ha ganado dos campeonatos con Ponce”, agregó.

Díaz González, el narrador estrella del BSN, dijo que Bayamón “luce como uno de los equipos más poderosos de la Liga, respetando a Quebradillas, que también ha hecho unos movimientos este año y no se ha recostado en sus laureles porque sabe que es más difícil repetir que ganar”.

Los Vaqueros jugarán como locales este año en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo ante la indisponibilidad del Coliseo Rubén Rodríguez.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*