Bajan las acciones de Delvin Pérez

Delvin Pérez fue una selección de primera ronda de los Cardenales de San Luis en el sorteo de novatos de 2016.

Naturalmente, fue considerado el principal prospecto de la organización, y, por consiguiente, uno de los jugadores jóvenes puertorriqueños de mayor proyección.

Pero parece que ya no lo es.

El larguirucho jugador del cuadro ha caído malamente dentro de las proyecciones del equipo de la Liga Nacional, y actualmente es considerado el prospecto número 25 de la organización.

¿Qué sucedió?

Para empezar, el jugador natural de Loíza comenzó su carrera profesional con el pie izquierdo porque, justo antes del draft, arrojó positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento, lo que seguramente le costó posiciones en el sorteo y, por ende, redujo sustancialmente el monto de su bonificación.

De todas maneras fue seleccionado en el turno 23 ($2. 2 millones) de la primera ronda por los Cardenales, que ahora sostienen que al jugador le faltan madurez y, lo que es fácilmente detectable, corpulencia.

(No ha podido conectar de cuadrangular en 320 viajes al plato en las ligas menores).

“Está muy lejos ahora”, dice, por ejemplo, el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, en una entrevista que publica el portal oficial de las Grandes Ligas, mlb.com.

Pérez, de 19 años, fue llamado el jueves a tomarse un café en el campo de entrenamiento del equipo grande en Júpiter, y salió al campo a jugar defensa en la victoria 5-4 de los Cardenales sobre los Marlins.

“Quisimos darle una oportunidad, y entonces asegurarnos de que regrese a trabajar, porque hay muchas cosas en las que él tiene que trabajar”, dijo Matheny según el reportaje de Joe Trezza.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*