Apunta hacia el Garden la defensa de Machado

Al acercarse las negociaciones a un acuerdo definitivo para que Alberto ‘El Explosivo’ Machado haga en mayo la defensa mandatoria de su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB) ante el ghanés Rafael Mensah, el promotor del boricua aseguró este lunes que existe la posibilidad de que el combate se celebre el 12 de mayo en una transmisión por HBO desde el Madison Square Garden.

“Sería la semiestelar de la cartelera estelarizada por la pelea de Lomachenko con Linares”, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, compañía a la cual está ligado Machado (19-0 y 16 nocauts).

“Estamos negociando con HBO actualmente”.

La Golden Boy Promotions, que representa al venezolano Jorge Linares (44-3 y 27), campeón peso ligero de la AMB, tiene reservada esa fecha por HBO y está tratando de finalizar las negociaciones con la Top Rank de Bob Arum, que representa a Vasyl Lomachenko (10-1 y ocho), reconocido como campeón junior ligero de la OMB.

El ucraniano estaría buscando su cuarta corona mundial en el atractivo encuentro.

De no formar parte de la cartelera del Garden, Soto dijo que se volvería al plan original de que el combate de Machado forme parte el 5 de mayo de la transmisión por pay per view desde Las Vegas de la cartelera estelarizada por la revancha por el cetro mediano entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Alvarez, también promoteada por la Golden Boy.

El acuerdo con Mensah (31-0 y 23) está tan cercano, dijo Soto, que la Miguel Cotto Promotions solicitó que volviera aplazarse hasta el lunes 19 de marzo la subasta que debió celebrarse este lunes.

“Lo pedimos para reunirnos el próximo lunes con Don King (el promotor de Mensah) en las propias oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá con el presidente del organismo (Gilberto Mendoza, Jr.)”, dijo Soto.

“Allí vamos a discutir la oferta que Don King nos está haciendo y la que estamos haciendo nosotros, pero es seguro que la pelea va a ser el 5 o el 12 de mayo”, agregó. “Lo que estamos discutiendo con Don King es únicamente las proporciones de las bolsas”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*