Afectadas por lesiones las Vaqueras

En un torneo tan corto como el de la Copa Federación, abrir con dos derrotas seguidas no es nada agradable, aunque en el caso de las Vaqueras, el equipo ha tenido razones de sobra para explicar la pobre arrancada.

Por un lado, aunque aparecían en el roster inicial, Saraí Alvarez ni Nilmarie Cruz se presentaron a jugar.

Luego de caer en tres sets ante las Lancheras en su juego inaugural, sin embargo, el dirigente José Mieles logró reclutar a Lorraine Avilés, y esta procedió a ser la mejor anotadora del sexteto el sábado pasado con 12 puntos, aunque las Vaqueras volvieron a caer en tres parciales (25-14, 25-22 y 26-24), esta vez ante las Pinkin .

El equipo no contó entonces con la juvenil esquina Sofía Victoriá, de 15 años, quien había sido su mejor anotadora con 10 puntos en el primer juego.

“Y en ese juego perdí también a Millianet Mojica, quien tuvo una molestia en la espalda”, dijo Mieles.

“Todavía no sé qué le habrá dicho el médico”, comentó.

Sí espera, sin embargo, que Victoriá esté lista para regresar a juego el próximo fin de semana.

“Sofía sintió una  molestia en una rodilla la semana pasada”, dijo. “Como solo tiene 15 años y es una gran prospecto la enviamos al médico”.

“Aunque dijo que no es nada grave, el médico le recomendó que descansara dos semanas y esperamos tenerla de regreso este fin de semana”,

Si logra tener a Millianet de regreso y a Sofía y a Lorraine activas al mismo tiempo, las Vaqueras podrían tener por primera vez un elenco completo para su tercer encuentro, que será el sábado a las 8:00 p.m. contra las líderes e invictas Llaneras.

Mieles no estaba seguro de lo que podría ocurrir si acaso perdiera por lesión a Millianet o a otra jugadora.

“Eso lo tengo que discutir todavía con la Federación”, dijo, “pero me imagino que podríamos sustituirla igual que ya sustituimos a Saraí”.

“Hay una lista de reserva de jugadoras de la que podríamos escoger alguna”, agregó. “Me imagino que a la Federación le conviene que sea un torneo balanceado”.

 

 

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*