Adelanta Waters en el NIT

El armador de ascendencia puertorriqueña Tremont Waters y la Universidad de Louisiana State avanzaron el miércoles en la noche a la segunda ronda del National Invitational Tournament (NIT), al vencer a la Universidad de Louisiana-Lafayette 84-76.

Waters, jugador de primer año por LSU, comenzó el partido tímido, realizando solo un intento al canasto en toda la primera mitad. Sin embargo, en el segundo tiempo aprovechó su gestión como facilitador para impactar el partido, anotando nueve puntos y repartiendo siete asistencias.

Los Tigres de LSU, sembrados terceros en el torneo, cerraron los primeros dos cuartos con ventaja de 48-40, apoyados en un 55 por ciento en tiros de campo. No obstante, faltando menos de dos minutos del cuarto parcial, ganaban por el mínimo 73-72, antes de una reacción de cinco puntos consecutivos, que eventualmente les dio el triunfo 84-76.

LSU se medirá al ganador del encuentro entre la Universidad de UC-Davis y la Universidad de Utah, en un partido con fecha y hora aún por determinarse.

El NIT se celebra desde 1938, y era en su momento el evento más prestigioso de la postemporada del baloncesto colegial, hasta ser sobrepasado por lo que hoy conocemos como NCAA Tournament y su “March Madness”.

Ahora considerado como un premio de consolación para las escuadras que se quedan fueran del torneo grande, el NIT recoge 32 de esos equipos para disputar un torneo, que este año será un caso experimental, al utilizar reglas de la Federación Internacional (FIBA), como son la distancia hasta la línea de tres puntos, la separación entre las líneas del tiro libre y el formato de cuatro cuartos de 10 minutos cada uno.

Las fases semifinales y finales se llevarán a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York a partir del 27 de marzo.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*