Se queda corta la selección boricua

Estados Unidos dominó a Puerto Rico desde el salto inicial y se llevó un triunfo de 83-75 en la madrugada del martes como parte de la segunda ventana clasificatoria de la FIBA rumbo al Mundial de China 2019, en partido celebrado en Santa Cruz, California.

De esta manera, los estadounidenses mantienen su invicto en las dos primeras ventanas (4-0), mientras que Puerto Rico juega ahora para 2-2. Ambas derrotas han sido ante Estados Unidos.

En el primer choque entre ambas escuadras, en el que Puerto Rico actuó como equipo local a pesar de que se celebró en Orlando, Estados Unidos se impuso 85-78.

Luego de caer atrás hasta por 22 puntos, un avance de 23-2 de los boricuas desde finales del tercer cuarto los colocó a solamente un punto en un par de ocasiones en el segmento final, pero nunca llegó el canasto del empate o la delantera.

Emmy Andújar intenta un canasto bajo el aro. [suministrada FIBA]
Puerto Rico falló ocho intentos seguidos al canasto en las postrimerías del partido, permitiendo a los norteamericanos recuperar la ventaja.

Clavell fue el mejor a la ofensiva con 23 puntos por los puertorriqueños.

La tropa norteamericana se llevó sin muchos apuros la primera mitad del encuentro, la que dominó desde el comienzo.

Luego de dominar el primer segmento 20-13, en el que el dirigente boricua Eddie Casiano utilizó a 11 de sus 12 canasteros, Estados Unidos jugó mucho más suelto en el segundo cuarto, ayudado por su defensa y apoyado en los rebotes ofensivos, que les permitieron realizar más de un intento de tiro en muchas posesiones.

Aaron Harrison logró cuatro canastos de tres puntos en la primera mitad, que concluyó 47-30 y en las que los pupilos de Jeff Van Gundy llegaron a tener ventaja de hasta 19 puntos.

El boricua Angel Rodríguez se va sobre la defensa de Taylor Braun en esta gestión ofensiva. [suministrada FIBA]
Puerto Rico volvió a alinear con Angel Rodríguez, Gian Clavell, Emmy Andújar, Ricky Sánchez y Jorge Bryan Díaz.

Estados Unidos se había anotado victorias sobre los boricuas, México y Cuba en sus tres primeros partidos.

Los próximos compromisos de la escuadra puertorriqueña serán el 28 de junio contra Cuba y el 1 de julio contra México, equipos sobre los que ya los boricuas tienen victorias en esta fase clasificatoria.

Ambos partidos se jugarán en Puerto Rico en una sede que será designada posteriormente.

 

Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*